Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini en primer plano

Manuel Pellegrini podría perder a Luiz Felipe, pero ya tiene sustituto: Vuelta a casa

El entrenador chileno no quiere que se vaya el brasileño, pero ya se baraja cuál podría ser su sustituto

El Real Betis de Manuel Pellegrini puede perder a un peso pesado de la plantilla pese al mercado de fichajes ya cerrado. Y es que resulta que tras la negativa de Sergio Ramos a irse al futbol Saudí, hay equipos interesados en el defensa central Luiz Felipe. Hay que recordar que hasta el 25 de septiembre no cierra el pase de transferencias en Arabia Saudí, por lo que pueden hacerse con los derechos del brasileño.

En caso de que Manuel Pellegrini se quede sin Luiz Felipe, el Real Betis solo podría optar a jugadores que actualmente están libres. Si finalmente, se marcha el carioca, en la plantilla bética se quedarían Marc Bartra, Chadi Riad y Germán Pezzella como únicos centrales. Ante esta situación, la dirección deportiva se tendría que ver obligada a recurrir al mercado de agentes libres para reforzar la plantilla.

Manuel Pellegrini, pendiente a que se resuelva el futuro de Luiz Felipe

Al término del encuentro entre el Betis-Rayo Vallecano, en la rueda de prensa le preguntaron a Manuel Pellegrini sobre la posibilidad de que el brasileño abandonara el club, y el chileno fue tajante: "No me preocupa, porque no creo que Luiz Felipe sea vendido en este momento. Tuvo la posibilidad de salir hasta el 31, hacerlo ahora sería una irresponsabilidad. No podemos quedarnos con dos centrales en el plantel". 

Ante la necesidad de Manuel Pellegrini de incorporar un nuevo central, los rumores de que Víctor Ruiz puede volver a la entidad bética crecen por el momento. El central español se encuentra actualmente sin equipo tras finalizar su contrato con el propio Betis. Su incorporación se podría dar, dadas las circunstancias que LaLiga solo permite inscribir a jugadores libres.

Víctor Ruiz conoce las necesidades que puede demandar Manuel Pellegrini y si acepta un rol secundario, el chileno daría el visto bueno a su llegada. El defensor catalán llegó en 2020 al Betis y ha disputado 68 partidos desde su fichaje. Sin embargo, la dirección deportiva no le renovó en este mercado de verano y ahora puede volver al club tras abandonar el club hace unos meses.

Víctor Ruiz puede volver a vestir la camiseta del Barça

Víctor Ruiz podría ser una gran incorporación para el Betis en caso de que Luiz Felipe acabé abandonando Sevilla con destino Arabia. La salida del carioca dejaría mucho dinero a las arcas del club, por eso mismo, pese a que el entrenador cuenta con él, en la secretaria técnica no opondrían objeciones a su salida.

Manuel Pellegrini necesitaría un central y el español está bien posicionado porque ya conoce al club y su fichaje sería a coste cero. Los aficionados béticos no verían mal su regreso siempre y cuando no acepte un rol secundario. Los objetivos del Betis están marcados y la marcha del brasileño podría dificultar su consecución; sin embargo, la plantilla luchará por superar los registros de la temporada anterior.