Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Ernesto Valverde de perfil con Nico Williams a su lado

Ernesto Valverde no necesita a Nico Williams

El Athletic se ha impuesto al Cádiz en una semana marcada por la posible salida de Nico Williams

Ernesto Valverde es consciente de que Nico Williams está siendo el protagonista de estos últimos días. El extremo ha brillado con la Selección Española y los rumores que lo vinculan al FC Barcelona cada vez suenan con más fuerza.

Sin embargo, hoy Ernesto Valverde no ha podido contar con Nico Williams para el partido contra el Cádiz y lo cierto es que no lo ha echado de menos en absoluto. El Athletic Club ha dominado con comodidad y se ha llevado la victoria por 3 a 0, lo que le permite seguir en la zona noble de LaLiga.

Los jugadores del Athletic Club celebrando un gol en San Mamés
El Athletic ha ganado por 3 a 0 al Cádiz | Europa Press

Nico Williams no ha podido jugar

Nico Williams no estaba disponible para el partido de hoy, pero el Athletic se las ha apañado perfectamente. El '11' sufre unas molestias en el aductor mediano derecho y Valverde ha preferido darle descanso. Villalibre, Guruzeta e Iñaki se han encargado de anotar los goles en su ausencia.

Eso sí, pese a que Nico Williams no ha saltado al verde, su nombre ha estado muy presente en San Mamés. El FC Barcelona parece estar muy interesado en su fichaje y, de hecho, ya ha contactado con su representante. Nico ya sabe que Joan Laporta y Xavi Hernández lo tienen en su lista de deseos y él no cierra la puerta a nada.

Nico Williams no, Iker Muniain sí

Nico Williams no ha sido el único nombre propio de los últimos días. Y es que Iker Munian también ha sido tentado por Marcelino García Toral, que lo quiere para su Olympique de Marsella.

Según apuntan varias fuentes, el ex entrenador del Athletic Club está pensando en ofrecer 10 millones de euros para hacerse con Iker Muniain, pero no hay nada seguro. Es más, Muniain lleva toda su carrera en Bilbao y parece difícil que termine saliendo. Hoy, sin embargo, ha vuelto a ser suplente, aunque nada más salir han empezado a llegar los goles.

Sea como sea, en el Athletic Club hay varios candidatos para salir. Nico Williams está siendo relacionado con el FC Barcelona y su fichaje podría darse, pues todavía no ha renovado. Eso sí, Jon Uriarte acaba de hablar sobre este tema justo antes del partido ante el Cádiz y ha dicho lo siguiente.

"Tanto él como su familia están muy contentos en Bilbao y en el Athletic. Estamos trabajando las dos partes para que se pueda quedar muchos años".