Nico Williams es un joven jugador que ha destacado mucho estos últimos años por su increíble dominio de la banda. Al principio se hablaba de él como "el hermano de Iñaki Williams", pero hace un tiempo que la cosa ha cambiado. Ahora el hermano menor está imparable y ya suena su nombre por todos los estadios.
Actualmente, Nico Williams está lesionado: el jugador habría caído con la selección y se espera que la baja no sea por mucho tiempo. Ernesto Valverde, actual técnico del Athletic Club, ha dicho que en unas semanas podría volver a estar en los terrenos de juego. Aun así, no ha querido confirmar nada porque no es seguro.
Cuando un jugador es joven y no ha tanteado el terreno de las lesiones, nunca se sabe con exactitud. Al no tener el conocimiento de sus límites y la gravedad de sus lesiones, se tiene que ir probando al jugador y ver sus sensaciones.
Nico Williams podría llegar en algún momento al FC Barcelona
El jugador no ha tenido problema en dejarse querer por el FC Barcelona, que estaría especialmente interesado en el delantero. Como se ha dicho en SPORT, "Nico Williams está en la lista de futuribles, algo a lo que el jugador no se cierra las puertas". Esto no quiere decir que el español haya dicho que quiere ir al FC Barcelona, simplemente es que no lo ha descartado en ningún momento.
Xavi Hernández está especialmente interesado en Nico Williams y su proyección de futuro. Al conjunto catalán le vendría muy bien para consolidar la banda izquierda: es la posición que les falta por cubrir. La banda derecha del club ya está más que consolidada con Raphinha y, especialmente, con Lamine Yamal.
Jugadores como Balde, Pedri, Gavi y Lamine Yamal podrían jugar un papel decisivo en la decisión de Nico Williams. Todos ellos coinciden en la selección, son jóvenes y se han hecho amigos; esto se ha podido ver por diversos vídeos que se han subido. Constantemente se ven grabaciones de los jugadores compartiendo tiempo juntos en las concentraciones.
El futuro todavía es incierto
El Athletic Club, sabiendo el interés del club catalán por Nico Williams y viendo que aún no se ha cerrado la renovación, ha ofrecido al jugador mejores condiciones. Entre ellas estaría el mantenimiento de su cláusula por 50 millones, que asegura que se lo puede llevar un equipo si tiene verdadero interés. Están trabajando en su renovación, como es normal; es una joya que nadie querría perder.
Con solo 21 años ya está deslumbrando a los aficionados, jugadores y entrenadores. Y si el club vasco no se da prisa en renovar a Nico Williams, el FC Barcelona podrá negociar con él a partir de enero.