Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ernesto Valverde en San Mamés en un montaje

El Athletic Club y Valverde tantean un fichaje extraño: es brasileño y saldría gratis

El futbolista, nacido en Río de Janeiro, es una opción real para el Athletic Club y termina contrato en 2024

El Athletic Club necesita incorporar a un central. Es una obviedad. Laporte y Azpilicueta eran los nombres, pero ambos prefirieron otras opciones en verano. Y así, en Lezama se quedaron sin alternativas. 

Sonó también Hugo Guillamón y, respecto al futbolista del Valencia CF, el Athletic no ha tirado la toalla todavía. El otro nombre que sonó es el que más sorprende: pues juega en la Liga Hypermotion y es brasileño. Se trata de Rubén Alves, un central zurdo del Racing de Santander. 

De 28 años, Rubén Alves nació en Río de Janeiro, pero se crio en Bilbao. Concretamente, en el barrio de Santutxu. Lo que le permitiría, sin problema, enfundarse la camiseta del Athletic Club de Bilbao. 

Imagen de Ruben Alves, futbolista del Racing Club, que suena para el Athletic Club
Rubén Alves suena para reforzar al Athletic Club | @realracingclub

Rubén Alves, solución de emergencia

Se trata de una solución de emergencia. Con Yeray y Yuri Berchiche lesionados, el Athletic Club tiene un problema en su defensa. Pues Dani Vivian e Íñigo Lekue son las únicas alternativas con cierta garantía que tiene Valverde en dicha posición. 

A eso se le suma la marcha de Íñigo Martínez, que era un puntal en la zaga. Y ante esta disyuntiva, el Athletic Club se plantea fichar. 

Uno de los futbolistas que sondea el Athletic Club es el central del Racing de Santander, Rubén Alves. El futbolista tiene contrato hasta 2024, por lo que podría llegar gratis en verano. El jugador es todo un puntal para el Racing y es un fijo en el eje de la zaga del equipo que dirige José Alberto López Menéndez.

El jugador, asimismo, tiene una cláusula de cuatro millones de euros. Según El Correo, las relaciones entre el Athletic Club y el Racing de Santander son muy buenas, por lo que no habría problema en el pase del futbolista. 

Hugo Guillamón, otro en la agenda del Athletic Club

Sería un fichaje de mucha más calidad, pero su incorporación se antoja complicada. El club bilbaíno ya intentó cerrar su llegada el pasado mercado de verano, pero fue imposible.

Hugo Guillamón, nacido en San Sebastián, está muy apegado al Valencia CF y por el momento no quiere salir. En el Athletic Club, asimismo, quieren que actúe de central, algo que según desvelan en Valencia, Guillamón no termina de ver claro. 

Cabe reseñar, asimismo, que el Athletic trató de cerrar su llegada de manera apresurada en los últimos días de mercado. La propuesta nunca convenció a Guillamón y este se cerró en banda. 

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

Veremos qué solución acaba encontrando el Athletic y por quién se deciden: Rubén Alves o Hugo Guillamón. Lo que está claro es que Valverde necesita un central y lo necesita cuanto antes mejor.