Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, junto a Manuel Pellegrini

Fichajes Betis: Le quiso Xavi, no está a gusto en el PSG y Pellegrini pide su regreso

La situación del futbolista en París no es nada fácil y el Betis explorará vías para su regreso

El Real Betis quiere dar un paso más allá. No quieren que estos últimos años en Europa se conviertan en una página más de la historia. El objetivo está claro: consolidarse en el top six del fútbol español. Y para ello se necesitan dos cosas: inversión y acierto. 

Y en ello está Ramón Planes. El director deportivo del Real Betis sigue buscando perfiles que complementen la plantilla de Manuel Pellegrini y ahora un nuevo nombre ha saltado a la palestra: Fabián Ruiz. El centrocampista, formado en el Heliópolis, no está a gusto en el PSG y el Betis está atento a su situación. 

Tanto él como Carlos Soler están en la rampa de salida. Y el Betis busca la fórmula para seducir al club parisino y que Fabián Ruíz vuelva al Villamarín

Fabián Ruíz, de todo a nada

Fabián Ruiz salió del Betis rumbo al Nápoles en 2018. Lo hizo a cambio de 30 millones y tras dos grandes temporadas en Sevilla. De la mano de Quique Setién, el joven futbolista explotó y demostró que estaba listo para llevar la batuta de un club de la dimensión del Betis. 

Dio un paso más allá, y en el Nápoles también lo bordó. Fabián Ruiz empezó a sonar entonces para reforzar al Barça. Las características del volante, que puede actuar como pivote o como mediocentro, se adaptaban a la perfección al estilo Barça y se le llegó a relacionar con el club azulgrana en más de una ocasión. 

Pero apareció el PSG y su glamour. En su intento de basar su inversión en un perfil más 'bajo' de jugadores, el club parisino pagó 23 millones de euros al Nápoles para hacerse con Fabián. 

El Betis, atento a Fabián Ruíz

Fabián ha disputado esta temporada con el PSG ocho partidos. Pero la sorpresa saltó la semana pasada. Abdellah Bolulma, reputado periodista francés, explicó en 'France Bleu Paris' que tanto Fabián como Carlos Soler estaban en la rampa de salida. 

"La posibilidad de que Fabián Ruiz y Carlos Soler abandonen el PSG ha sido tema de discusión desde el final de la temporada pasada, y sigue siéndolo", expresó. 

Por lo que en el Betis se lo miran de reojo. Están atentos a su situación y quién sabe si se le abrirá de nuevo la puerta a Fabián en invierno. El ilerdense Ramón Planes, sin duda, estará encima del caso Fabián. 

En el Real Betis, asimismo, hay cierto optimismo tras ver la resolución del caso Sokratis. El ex del Arsenal rechazó en primera instancia al club verdiblanco —pues pedía más dinero—, pero la insistencia de Ramón Planes fue clave para que el griego terminara en el Heliópolis.

Llega (nuevamente) su turno.