Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en el estadio de San Mamés

El fichaje sorpresa que sondea el Athletic Club: internacional y del gusto de Valverde

El Athletic Club le tiene en la agenda y ya lo intentó en el pasado mercado de verano

El Athletic Club hace lo que puede y tiene lo que tiene. La suya es, sin lugar a dudas, la propuesta más romántica del fútbol español. Siempre fiel a un estilo, el Athletic Club es referencia en el mundo entero. ¿El único problema? Que su mercado de fichajes es muy limitado. 

A la palestra, dos situaciones: Lezama o ascendencia vasca. Ahora, un nuevo nombre ha saltado a la palestra del mercado del Athletic: Hugo Guillamón. El pivote, internacional con España y actual futbolista del Valencia, nació en San Sebastián y el Athletic le tiene en el radar. 

Tanto es así, que en el pasado mercado de fichajes el Athletic llegó a sondearle. La respuesta de Hugo Guillamón, pero, fue negativa en aquel caso. El jugador está muy apegado al Valencia, club en el que se formó, y no estuvo por la labor de dejar Mestalla. Pero el Athletic insistirá. 

El Athletic insistirá por Hugo Gillamón 

Desde Marca explican que el Athletic pujó fuerte por Guillamón en verano. Después que Laporte y Azpilicueta rechazaran las propuestas que les hizo el Athletic, en el club bilbaíno se lanzaron a por Hugo Guillamón. Pero fue todo muy precipitado. 

En los últimos días de mercado y en una propuesta relámpago. Y el centrocampista donostiarra prefirió quedarse en Valencia. Ahora, pero, en invierno todo parece indicar que el Athletic intentaría una nueva ofensiva. 

El interés es una evidencia. Lo demuestra el hecho de que, recurrentemente, a Valverde se le pregunta en rueda de prensa por el jugador. "Es un jugador de otro equipo, no me gusta comentar. No sé. Es una posibilidad más, pero estoy centrando en los que tengo. Además muchos en el centro", comentó en la última. 

Blindar y, si se puede, fichar

Pero la prioridad del Athletic Club es que no se le escapen sus jugadores. Nico Williams es quien más novias tiene, pero ahora otro futbolista de la zaga del Athletic ha saltado a la palestra: Dani Vivian. 

El central está cuajando una gran temporada en el club bilbaíno y sus actuaciones no han pasado desapercibidas por las direcciones deportivas de otros clubes. El Atlético de Madrid, sin ir más lejos, tendría a Dani Vivian en el punto de mira. 

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

Eso sí, se debería dar una situación complicada. Pues en el caso de que Mario Hermoso y el Atleti no llegaran a un acuerdo de renovación, Andrea Berta se lanzaría a por Dani Vivian. Algo que parece complicado, pues la renovación de Hermoso va por buen camino.