Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja, con una gran sonrisa en el banquillo del Valencia CF

Salvó al Valencia CF, pero no termina de ser feliz en su club: Baraja desea su regreso

El curso pasado, fue vital en el esquema de Rubén Baraja

El Valencia CF busca aquella gloria perdida. Con Baraja, como mínimo, parece haberse encontrado una estabilidad. Y eso ya es mucho en 'época Peter Lim'. En Mestalla atraviesan desde hace tiempo un período de inestabilidad y eso se plasma año tras año con máximo inmovilismo en el mercado de fichajes. 

¿La solución? Tirar de cedidos. Samuel Lino y Justin Kluivert dieron rendimiento el año pasado y en Mestalla quieren repetir la fórmula con uno de ellos. Siendo imposible el retorno del primero —pues se ha asentado en el primer equipo del Atleti—, la dirección deportiva del Valencia estaría sondeando el nombre nuevamente de Justin Kluivert. 

El futbolista holandés, que el año pasado jugó cedido al Valencia por la Roma, fichó el pasado verano por el Bournemouth de la Premier League. A cambio de algo más de 10 millones de euros, Kluivert cambió Italia por Inglaterra. Pero su situación en la Premier, no acaba de ser la deseada. 

El Valencia explora la posiblidad Kluivert

El Bournemouth es penúltimo en la Premier League. Con la continuidad de Iraola en entredicho, el Bournemouth ha sumado tres puntos de 27 posibles en el inicio del campeonato inglés. 

Justin Kluivert, que empezó como un fijo en el esquema del entrenador vasco, ha ido perdiendo protagonismo poco a poco. Pues ha disputado siete partidos, pero saliendo en tres de ellos desde el banquillo. Asimismo, Justin no ha logrado todavía ningún gol. El año pasado marcó seis con el Valencia. 

Situación que en Valencia miran de reojo. Según Fichajes.com, en la Capital del Túria se estarían planteando preguntar por el futbolista en el mercado de invierno, dependiendo de la situación del Bournemouth. 

Pues últimamente se ha especulado desde Inglaterra que Iraola sea destituido dados los malos resultados del club. Sin ir más lejos, este sábado tendría un matchball en casa ante el Burnley. Los de Iraola deben ganar sí o sí si quieren salvar la cabeza del míster. 

Kluivert, pendiente

Será en invierno cuando se decidirá todo. Por el momento, el Valencia explora la situación y en Bournemouth están pendientes del verde. Si todo funciona en el césped, el Valencia no tendrá nada que hacer con Kluivert. Aun así, si el Bournemouth sigue flojeando en Premier y el club opta por el cambio de entrenador, se abrirá una nueva ventana en Mestalla. 

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

Deberemos esperar. Finalmente, cabe reseñar que este no es el único retorno por el que suspira el Valencia. Según desvelan en Portugal, el poco protagonismo de Gonçalo Guedes con el Benfica habría llamado la atención del Valencia, que ya le habría abierto la puerta al futbolista. Por el momento, como en el caso de Kluivert, los che esperarán.