Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Imanol Alguacil junto a Mikel Arteta

El Arsenal le descarta tras pagar 50 millones por él: la Real Sociedad quiere ficharle

El futbolista se quiere marchar del Emirates

En Zubieta andan buscando un gran proyecto. Dar el salto de calidad y que lo de la Champions League no sea una anécdota. Y ser grandes pasa por traer a futbolistas top. Y en esto está la Real Sociedad. El último que suena: Thomas Partey. 

Según Sky Sports, Thomas Partey estaría planteándose dejar el Arsenal en enero a causa de la falta de minutos. Actualmente, el futbolista africano está lesionado, pero sí que es cierto que de un tiempo a esta parte ha dejado de contar para Arteta. Algo que mosquea al internacional por Ghana, que se estaría planteando salir del club londinense. 

Y ahí aparece la Real Sociedad. La prensa inglesa detalla que los txuri-urdin están atentos a la situación del futbolista y que le ofrecerían un sitio, en caso que el Arsenal decidiera prescindir de él en invierno. La lucha por Thomas no será fácil, pues clubes como el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín también andarían atentos a la situación del jugador. 

La Real Sociedad, atenta a Thomas

Los números del jugador africano en el Arsenal hablan por sí mismos. Ha disputado tan solo 4 partidos de Premier League y 3 de estos saliendo desde el banquillo. La situación no es nada propicia para un Thomas Partey que, sin minutos, abre la puerta de salida. 

La Real estaría atento al momento del jugador y le ofrecería una cesión simple. La situación de Mikel Merino y de Zubimendi hacen que la Real Sociedad se tenga que mover en el mercado, en busca de posibles sustitutos. 

Y uno de ellos es Thomas Partey. Según la prensa inglesa, en Zubieta estarían interesados en el jugador. Veremos. 

Thomas Partey y más nombres

Thomas Partey no es el único jugador al que sigue la Real Sociedad en la medular. El club vasco busca desde hace tiempo un '6', un futbolista box to box. El último nombre que ha salido, a parte del de Thomas Partey, es del de Yangel Herrera. 

El exfutbolista de Espanyol y Granada, es actualmente uno de los futbolistas más importante del Girona y en la Real Sociedad le estarían siguiendo. Sin ir más lejos, Yangel Herrera fue el autor del único gol del partido del viernes ante el Celta de Vigo y que sitúa al Girona líder de la primera división. 

Según TransferMarkt, el precio de mercado de Yangel Herrera es de 10 millones de euros. Cantidad que en la Real Sociedad estarían dispuestos a asumir. Además, cabe reseñar que el Girona actúa bajo el paraguas del Manchester City, por lo que su salida de Montilivi se antoja complicada.