Imagen de Ernesto Valverde junto a Imanol Alguacil

Fichajes Athletic Club: Ernesto Valverde echa el ojo a futbolista de la Real Sociedad

Ernesto Valverde quiere robarle un futbolista importante a la Real Sociedad

Poco le importa a Ernesto Valverde que su Athletic Club esté en un dulce momento. 'El Txingurri' quiere más y no solo a nivel de resultados; también de refuerzos. Por ende, el entrenador extremeño ha puesto el ojo en un jugador nada menos que de la Real Sociedad.

Y no es un futbolista cualquiera el que sigue de cerca el veterano estratega del Athletic Club. Se trata de uno de notable presente, tanto que suena para estrenarse con la absoluta de España en los próximos meses. 

En efecto, Ernesto Valverde no pierde las esperanzas en que el cuadro bilbaíno le birle una pieza clave a la Real Sociedad. Esta llegaría a San Mamés para sustituir a Nico Williams si se marcha en verano a un grande europeo. Su nombre es Ander Barrenetxea.

Las dos alternativas para el Athletic Club de perder a Nico Williams

El portal elgoldigital.com agregó que junto a Barrene, Valverde le ha presentado otra alternativa a la dirección deportiva del Athletic Club. Siempre en caso de que el menor de los Williams se marche, cosa que parece probable a través de su cláusula de rescisión (50 millones).

Álvaro Djaló, otro extremo español, aunque del Sporting Braga luso, también seduce al 'Txingurri'. Claro está, Barrenetxea siempre sería la opción prioritaria en Lezama.

A Ernesto Valverde le llama poderosamente la atención la forma de encarar del extremo de la Real Sociedad. Pues a diferencia de Nico, Barrene ve puerta con mayor facilitad, tanto que acumula cuatro dianas en este inicio de curso. Por una sola del eléctrico 'wing' de los Leones y la selección española.

Eso sí, el futbolista de los txuri-urdin no tiene la velocidad de su par en el cuadro bilbaíno, ni su desborde. Tampoco marca diferencias por derecha, mientras que Nico desequilibra en los dos costados y maneja ambas piernas.

El precio de Barrene

Nico Williams solo se iría del Athletic Club de Ernesto Valverde si un equipo como el FC Barcelona deposita los 50 kilos de su cláusula. Con ese dinero, el cuadro que hace vida en San Mamés buscaría negociar con Real Sociedad por Barrenetxea. No queda otra opción, puesto que la misma cláusula de salida del extremo donostiarra es de 70 millones de euros.

Sin embargo, la entidad de Anoeta puede acceder a vender a su joven atacante si llega una oferta a partir de los 35 kilos. Una decisión que tendrían que pensárselo en todos los frentes.

.