Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Ernesto Valverde

El Athletic Club, pendiente de la llamada del FC Barcelona, Liverpool y Real Madrid

Los grandes se disputan a una de las jóvenes promesas del Athletic Club, y en Bilbao tiemblan

Justo acaba de empezar la temporada, pero el trabajo de las direcciones deportivas es pensar ya en la que viene para que no se escape nada. En el punto de mira de muchos están oportunidades únicas que se deben trabajar con mucha antelación. Una de ellas está en Bilbao y el Athletic Club tiembla pensando que puede perder a su mejor jugador.

Los grandes de Europa han puesto sus ojos encima de Nico Williams, que termina contrato en junio. El extremo de 21 años es una de los mayores diamantes salidos de Lezama en los últimos tiempos y uno de los futbolistas mejor valorados del primer equipo. Su gran rendimiento en LaLiga y también con la selección le han puesto en el escaparate y en San Mamés se han movido tarde.

Nico Williams durante un partido de esta temporada
Nico Williams durante un partido | Europa Press

Las raíces o la gloria, el dilema de Nico Williams

Este será uno de los grandes dilemas de Nico Williams el próximo verano. Con la carta de libertad bajo el brazo, serán muchos los conjuntos que a partir de enero ya estarán llamando a su puerta. El más interesado, el Real Madrid, que es especialista en trabajar los fichajes con mucha antelación.

Este pasado mercado ya se lo intentó llevar Unai Emery al Aston Villa, pero Nico Williams le dio calabazas. Ahora el nivel sube y en la Premier League también lo quiere el Liverpool de Klopp. A ellos, entre muchos otros, se les suma un Barça que recientemente realizó una operación idéntica con Iñigo Martínez.

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

En Bilbao no sería de buen recibo que Nico Williams se fuera gratis del club que se lo ha dado todo. Tan solo hace falta retroceder unos años para ver como salió de la entidad Fernando Llorente, un ídolo caído. Ante tanta tentación, el trabajo del club vasco para renovarle no será sencillo, pero tampoco lo tendrá fácil Nico Williams a la hora de decidir.

Nico Williams puede optar a más

El extremo de origen ghanés tiró la puerta abajo del primer equipo con tan solo 19 años, y este invierno ya fue convocado para el Mundial. De La Fuente ha mantenido a Nico Williams como un fijo en sus convocatorias y el rendimiento tanto con él como con Ernesto Valverde es de jugador top.

El año pasado dio el salto jugando prácticamente todos los minutos en LaLiga y en la Copa, y en total marcó 9 goles y repartió 6 asistencias. Este curso ya lleva cuatro pases de gol en cinco encuentros y con la selección ha sido trascendente en el resultado siempre que ha jugado. Independientemente de lo que decida, Nico Williams ha demostrado estar preparado para dar un paso más en su carrera.