Ernesto Valverde de perfil con Nico Williams a su lado

Nico Williams despeja las dudas en el Athletic Club

El delantero envió un mensaje claro a la afición y Ernesto Valverde

Nico Williams ha arrancado la temporada como un tiro, pero en un partido con la Selección cayó lesionado de los aductores. Por suerte, el Athletic no tuvo que lamentarse de su baja en la siguiente jornada contra el Cádiz, en la que se impusieron por 3-0. Justo antes de la lesión parecía que varios equipos pujarían por él e incluso pagarían la cláusula en invierno, pero el extremo se ha encargado de demostrar a todos su compromiso. 

Durante la semana se ha podido ver a Nico Williams volviendo a los entrenamientos en Lezama. Para Ernesto Valverde, el pequeño de los William es fundamental, siendo de los más peligrosos en ataque, y por ello se ha alegrado como el que más de su vuelta. Aún no ha podido unirse al grupo, pero ya se le ha visto haciendo carrera continúa, lo que evidencia que el joven de 21 años quiere acortar plazos. 

Nico Williams solo piensa en el Athletic Club

Durante la mañana del miércoles pudimos verle junto al preparador físico, Xavi Clemente, en las instalaciones de entrenamiento del club bilbaíno. La lesión fue diagnosticada como leve-moderada, por lo que podría volver en las próximas jornadas, teniendo marcado en rojo el duelo contra la Real en el Reale Arena el día 30. 

Ernesto Valverde quiere ser precavido con su vuelta para evitar una posible recaída, ya que si lo vuelven a perder durante varias semanas comprometerá mucho la temporada de los vascos. Los próximos entrenamientos serán una auténtica prueba de fuego para el extremo, quien de momento no se está resintiendo de ninguna molestia en la pierna derecha. Por ello, no arriesgarán lo más mínimo con Nico Williams hasta que esté al 100%, aunque se pierda el derbi.

El Athletic no quiere escuchar ofertas por Nico Williams

Para Nico Williams solo importa el presente y tratar de alargar la buena racha de victorias todo el tiempo que sea posible. Barça, Madrid y otros grandes de la Premier parece que mostrarán interés por él en los próximos mercados, pero el jugador está muy cómodo en San Mamés. La directiva no quiere venderle y la afición tampoco, además están presionando a los responsables del club para que le renueven cuanto antes.

Nico Williams está concentrado en volver cuanto antes, pero su objetivo de niño siempre ha sido convertirse en historia del Athletic Club. Ernesto Valverde confía en él y la compañía de su hermano puede ser un factor clave, pero las ofertas millonarias de otros equipos podrían hacer que se replantee su continuidad. Por el momento, no se conoce la fecha de su vuelta a los terrenos de juego, pero esta no tardará en producirse y será más pronto que tarde, teniendo en cuenta que el joven quiere estar disponible en el Reale Arena.