Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone mirando a Joao Félix

Simeone, retratado, su problema tiene nombre y apellido: Joao Félix

Simeone le hizo pasar un calvario y ahora en el Barça Joao Félix vuelve a sonreír

Joao Félix se está reencontrando con su mejor nivel en el Barça. Su estreno ha sido inmejorable con un recital de goles y asistencias en sus dos primeros partidos como azulgrana, y la sensación es que su presencia mejora el plan del equipo. Con Simeone era totalmente al revés, y terminó por apartarlo.

En el Atlético de Madrid Joao Félix vivió un infierno del que ha huido sin mirar atrás. Ya en invierno forzó para salir al Chelsea, y ahora lo ha vuelto a hacer destino Barcelona. Sus capacidades no encajaban con lo que quería Simeone, que tampoco hizo el esfuerzo de entenderlo y amoldarse a él a pesar de ser uno de sus mejores futbolistas.

Simeone tiene como premisa trabajar, trabajar y trabajar. Una forma de entender el fútbol que le ha llevado a igualarse con los más grandes, pero que también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es que en sus equipos siempre ha costado que encajaran jugadores talentosos como Joao Félix, que suelen  necesitar más libertad y sentirse importantes.

Joao Félix celebra un gol con el Barça chillando
Joao Félix con el Barça | Europa Press

Simeone ha desaprovechado un gran talento

El entrenador argentino no ha sabido dar cabida en sus esquemas a un futbolista que con confianza ya demostró en el Benfica que puede ser diferencial. Joao Félix se siente mucho más cómodo cuando el equipo es protagonista con balón y tiene mucha presencia en campo contrario, haciéndolo correr y no corriendo tras él. Simeone, en cambio, le pedía más trabajo físico que otra cosa.

Con Simeone el atacante portugués nunca se llegó a sentir cómodo ni le transmitió el grado de importancia que necesitan percibir las estrellas. Formas de entender el fútbol muy distintas que terminaron chocando. La mala sintonía y las pocas ganas de entenderse entre los dos han terminado con un regalo inmejorable para el Barça.

En el Barça tiene el contexto soñado para volver a brillar

En el Barça, Joao Félix ha encontrado el contexto deseado que nunca tuvo con Simeone. Después de unos años sin pasarlo del todo bien y de haberse visto envuelto también en una gran inestabilidad en Londres, espera haber encontrado su lugar. Con mucha más libertad y rodeado de talento, podría llegar su tan esperada explosión en un proyecto en construcción donde por potencial puede ser líder.

Además, también se está reivindicando ante Xavi Hernández. El técnico de Terrassa tampoco le quería, o más bien dicho prefería otras opciones como Bernardo Silva, pero se está ganando su confianza. Si sigue a este ritmo, en el Camp Nou no quedará otra que darle la razón a Laporta y las gracias a Simeone.