Sergio Ramos saludando a los cámaras en el entrenamiento

Sergio Ramos vuelve a la Champions con un objetivo en mente

El Sevilla debuta contra el Lens y Mendilibar les ha dejado claro su objetivo

El Sevilla vuelve a competición europea tras ganar la última Europa League. Esta vez intentarán hacer un buen papel en Champions, en un grupo en el que se enfrentarán a Lens, PSV y Arsenal FC. Sergio Ramos dará un plus de experiencia a la plantilla y se encargará personalmente de cumplir el objetivo que les ha puesto José Luis Mendilibar. 

Desde la directiva y el staff han dejado claro que el equipo tiene que superar la fase previa y estar en el sorteo de octavos de final. Aunque será muy complicado pasar como primeros, la última victoria en liga les ha disparado las esperanzas y los hispalenses han demostrado transformarse siempre que compiten en Europa. 

El Sevilla deberá pasar de ronda para poder fichar

La temporada pasada se llevaron un buen pellizco por ganar la Europa League, pero la forma de asegurarse una cantidad similar sería pasando de ronda en Champions, recibiendo 6 millones. Además, por cada victoria en la fase inicial ganarán 1'5 'kilos', una cantidad considerable para un equipo que no ha tenido grandes refuerzos. 

Para lograr este objetivo, Mendilibar confía en una plantilla plagada de internacionales que tendrán un nuevo líder en defensa, Sergio Ramos. El camero ya demostró que no necesita ni un partido completo para tomar las riendas de la zaga y comenzar a dar instrucciones a sus compañeros, algo fundamental para rendir hoy. Además, esta será la cuarta comparecencia consecutiva en la máxima competición continental, en la que esperan seguir soñando e igualar o superar lo logrado en 2017, pasando a cuartos de final. 

Sergio Ramos podrá reconciliarse por completo con la afición si pasan

El primer obstáculo a superar para la plantilla sevillista será el Lens, quien visita esta noche el Ramón Sánchez Pizjuán. José Luis Mendilibar parece que no hará rotaciones y volverá a apostar en defensa por Sergio Ramos, quien acumula 137 partidos en la competición, y Loïc Badé. Además, este último fue claro y afirmó que: "Me siento bien con Sergio, es una leyenda del fútbol, con él sentimos mucha seguridad y estamos bien". 

La afición acudirá en masa a Nervión y esperan que este año el desempeño sea mejor que en la última temporada, en la que solo cosecharon una victoria. Los 'gunner' serán sus rivales más duros, pero la guerra contra el PSV y el Lens será despiadada. Por ello, el partido de esta noche es fundamental para tener opciones de lograr su objetivo, pero el peligro de los franceses es muy grande, aunque siguen sin conocer la victoria en la Ligue 1, por lo que ambos equipos intentarán ganar para darle la vuelta a un mal inicio de curso.