En el entorno del Athletic Club de Ernesto Valverde había una preocupación importante referente a Iker Muniain. El jugador de 30 años acaba contrato con la entidad en junio de 2024 y se temía que pudiera abandonar Bilbao al final de temporada como agente libre. Durante las últimas semanas se había especulado que varios clubes están interesados en él, pero quien más lo aclamaba, ha abandonado su actual equipo.
Y es que resulta que Iker Muniain era un perfil que demandaba Marcelino García Toral, entrenador del Olympique de Marsella hasta hace unos días. El capitán del equipo vasco sabe lo que es estar bajo las órdenes del técnico asturiano y dio un gran rendimiento en las pasadas temporadas. Sin embargo, el veterano míster ha comunicado recientemente que abandona el cargo del club francés, por las constantes presiones de los ultras a la secretaria técnica y a la presidencia.
La salida de Marcelino García del Marsella, da esperanzas al Athletic Club de retener a Iker Muniain
Iker Munian debuto con el Athletic Club en 2009 con apenas 16 años de edad. Desde entonces ha sido una de las referencias ofensivas más usada por todos los entrenadores y un estandarte para la afición. El navarro está muy cerca de situarse como segundo futbolista con más partidos de la historia del Athletic Club, actualmente ha disputado 539.
Iker Muniain realizó su mejor temporada en el Atheltic Club con Marcelino García como entrenador. En la 21/22, el navarro disputó 41 partidos, disputando un total de 3423 minutos de juego, en los que anotó 6 goles y repartió 13 asistencias. Es por esos buenos registros numéricos que el míster asturiano quiso llevárselo al Olympique de Marsella.
Es complicado que Iker Muniain pueda abandonar Bilbao, pero todo puede pasar y más si te llama Marcelino García. El técnico quiso llevárselo al Olympique de Marsella para acabar de completar su plantilla, pero no lo logró. Ahora que el míster ha abandonado Francia, desde la directiva del Athletic Club respiran tranquilos porque es quien más insistió en llevarse a su capitán.
Iker Muniain tiene al alcance superar un récord muy complicado de batir
Ahora que saben que es poco probable que Iker Muniain pueda salir de Bilbao, en la directiva, seguro que están trabajando para intentar prolongar el contrato del jugador nacido en Pamplona. Es probable que el navarro quiera mantenerse en el equipo y así tratar de superar el récord de partidos de Iribar, que lo dejo con 614 encuentros disputados.
Iker Muniain es un valuarte y un pilar para todos los seguidores del Athletic Club. Pese a no ser vascón, lo consideran uno de los suyos y se sienten orgullosos de tenerlo en su plantilla. Pese al interés mostrado por otros clubes, los fans no creen que se pueda ir y quieren que se quede para poder verle batir el récord de Iribar.