Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini al lado de 5 siluetas de futbolistas

Manuel Pellegrini necesita mejorar la zona medular y desea a dos caras conocidas

El equipo bético está repleto de bajas y el chileno necesita refuerzos para ser competitivos

El Betis de Manuel Pellegrini necesita realizar incorporaciones porque actualmente tiene muchas bajas en la plantilla y anda corto de efectivos. El principal objetivo de la dirección técnica es reforzar la línea medular. Con la baja de Sergio Canales, el equipo ha quedado debilitado y pese a la irrupción de Isco, la plantilla echa en falta al francés, quien se está recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior.

Pese a que el galo se encuentra en la fase final de su recuperación y ya entrena sobre el césped, hay que ir con cuidado para evitar una posible recaída. Tanto Ramón Planes como Manuel Pellegrini tienen varios nombres apuntados en la agenda para tantear su incorporación en enero y esos nombres son los de Giovani Lo Celso y el de Pablo Fornals.

Tanto Giovani Lo Celso como Pablo Fornals, ambos jugadores, no están teniendo el protagonismo en Inglaterra y pueden estar interesados a regresar a LaLiga. El argentino no logra asentarse en el Tottenham pese a que Postecoglou no le dejo salir en verano porque en teoría contaba con el joven de 27 años. Y el español no consigue asentarse en la plantilla de David Moyes.

Giovani Lo Celso puede regresar al Betis de Manuel Pellegrini

Giovani Lo Celso ya fue jugador del Betis hace unos años, justamente ejecutaron su opción de compra al PSG después de su buen rendimiento en el Villamarín en calidad de cedido. Los verdiblancos pagaron 22 millones de euros para hacerse con el 80% de sus derechos futbolísticos. A la siguiente temporada fue el Tottenham quien se interesó en el interior, donde fue cedido y posteriormente comprado.

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

Giovani Lo Celso, desde entonces, no ha tenido apenas continuidad en Londres y durante dos temporadas consecutivas fue cedido al Villarreal, donde se había asentado, pero directiva del submarino amarillo no ha tenido la intención de acometer un traspaso por él. Ahora el argentino se encuentra en el proceso de recuperación de una lesión muscular y tiene la intención de salir en enero. Por lo que, al Betis de Manuel Pellegrini se le abre la posibilidad de intentar una cesión y proponer una opción de compra accesible económicamente por el club verdiblanco. Con la venta de Luiz Felipe a Arabia Saudí, la economía del Betis ha mejorado y pueden invertir gran parte de lo recibido.

Pablo Fornals puede ser la otra alternativa y económicamente es posible su regreso a LaLiga

Pablo Fornals quien está teniendo pocos minutos con David Moyes y podría ser la otra alternativa que maneja Ramón Planes. El español no está teniendo apenas continuidad y en junio de 2024 acaba contrato con los ingleses. Por lo que si desde la directiva del club londinense deciden venderlo, podría salir por un precio asequible para el Betis. 

Pablo Fornals hace ya cuatro temporadas que abandono el Villarreal y su paso por el West Ham no ha sido tan bueno como las expectativas marcaban. Pese a ello, su regreso a LaLiga podría estar más cerca de lo pensado. El Betis está necesitado de mejorar su línea medular y puede que la mejor forma sea reforzarse con dos jugadores ya experimentados a nivel nacional.