Todos sabemos de la capacidad económica del Chelsea y en estos momentos en el Athletic Club temen que le puedan arrebatar a Nico Willams. El equipo de Londres lleva derrochando en los últimos mercados mucho dinero y pese a todo, no logran dar con la tecla para lograr un equipo competitivo. Con la llegada de Pochettino, los aficionados blues esperaban iniciar de mejor manera la Premier League, pero no ha sido así.
Ante ese problema, se espera que en el mercado de invierno vuelvan a la carga con mucho dinero y en Lezama tienen la preocupación de que se puedan llevar a su joven promesa, Nico Williams. Recientemente, el Chelsea ya se ha llevado a una joven de LaLiga y dejo dinero en las arcas de los submarinos amarillos, tras llevarse a Jackson.
Nico Williams, un caramelo para los grandes clubes europeos
Nico Williams ya ha demostrado ser un futbolista capaz de rendir al máximo nivel y en la elite europea. El vasco viene de brindar dos buenos partidos con La Roja y eso le ha brindado una gran repercusión mediática que lo ha situado ante el escaparate europeo. El joven, de 21 años, acabo lesionado en el partido frente a Chipre, pero se espera que sus dolencias no le impidan seguir con su progresión.
Nico Williams acaba contrato con el Athletic Club en junio de 2024 y eso le puede suponer un problema al la entidad vasca. Si el delantero sigue sin renovar hasta enero de 2024, sería libre de negociar con cualquier equipo que este interesado en adquirir sus derechos futbolísticos. Y si eso sucede, no sería beneficioso para el club, que dejaría de recibir una cuantía importante por el joven.
Nico Williams puede cambiar Bilbao por Londres
En las oficinas de San Mamés están trabajando para que Nico Williams renueve con el Athletic Club y ya le preparan una oferta suculenta para que acepte. El hecho de que su hermano Iñaki, este en la plantilla, puede ser clave para que renueve y se mantenga en Bilbao. La intención de Ernesto Valverde es clasificar a la plantilla a Europa League, pero si se marcha el internacional con España, será difícil lograr la calcificación.
Hay varios clubes europeos interesados en Nico Williams, pero uno de los que más fuerte está apostando es el Chelsea. Quien se rumorea que están pensando en pagar la cláusula de rescisión de 50 millones para llevarse al jugador este mismo mercado invernal. Otro de los equipos interesados es el Barça, pero los culés solo podrían optar a él si llega como agente libre.
En el Athletic Club temen que el Chelsea le pueda presentar un cheque en blanco en caso de no pagar finalmente la cláusula de rescisión. De esta forma, temen que puedan llevarse al delantero de forma gratuita y sin recibir una prestación económica a cambio. El futuro de Nico Williams es prometedor y su futuro está en el aire, se espera que se conozca pronto su futuro, pero se puede alargar hasta el próximo verano.