José Luis Mendilibar mirando serio a su plantilla

José Luis Mendilibar perderá a su mejor soldado a final de temporada: Volverá a casa

El Sevilla ya ha intentado encontrarle sustituto, pero lo tiene muy difícil

El verano en el Sánchez Pizjuán ha estado muy revuelto, no solo por la llegada de Sergio Ramos sino por la falta de fichajes. José Luis Mendilibar pidió a la directiva varios nombres que no han llegado y ahora tiene que escuchar como uno de sus mejores jugadores se irá a final de temporada.

Fernando Reges ha sido contundente, afirmando que esta será su última temporada en el cuadro hispalense. El brasileño tiene 36 años y en un acto de madurez ha reconocido que el siguiente curso no cree que aguantará la exigencia del equipo por su físico. Tras cuatro años dirá adiós al Sevilla con más de 150 partidos a sus espaldas, una baja que podían esperar, pero para la que aún no estaban preparados. 

Fernando Reges jugando contra el Valencia
Fernando colgará la camiseta del Sevilla a final de temporada | Europa Press

Fernando: "Creo que será la última. No puedo decirlo al 100%, pero sí al 99%"

José Luis Mendilibar lo pasó muy mal la temporada pasada cuando no pudo alinear al brasileño y por el momento ha vuelto a pasar por la enfermería por unas molestias. Además, el pivote es una posición muy delicada en el esquema del técnico vasco y Fernando cumple con creces con todo lo que le pide.

Pese al nivel del '20' y oliéndose su posible adiós, lograron la cesión de Soumaré, quien tendrá varias opciones durante la temporada. "Lo vi en algunos entrenamientos y es un chaval con un físico estupendo. Nos va a venir muy bien. Es muy joven y puede aprender a posicionarse. Nos va a venir muy bien", sentenció Fernando. 

En la última jornada, en la que cayeron derrotados contra el Girona, Fernando no estuvo disponible y Sow no pudo evitar los 2 goles de los catalanes. El suizo también es un candidato para sustituir a Fernando, pero aún tiene que demostrar mucho en una posición que se ha amoldado a la figura del brasileño. 

Fernando quiere volver a Brasil o Portugal

La próxima temporada, el '20' cumplirá 37 años, una edad a la que muchos grandes futbolistas ya se habían retirado y pretende volver a Brasil o Portugal. Pese a ello, Fernando considera que aún tiene fútbol en sus botas y aunque no sea al máximo nivel, quiere continuar agrandando su palmarés. Desde el Sevilla no tendrán otra opción que dejarlo salir libre al acabar contrato en 2024, pero no sin antes despedirlo como una leyenda de la historia reciente del club. 

José Luis Mendilibar echará mucho de menos a Fernando la temporada que viene, pero ahora solo espera que pueda volver a tenerlo disponible cuanto antes. Además, Sow y Soumaré deberán intentar aprender lo máximo del brasileño si quieren ganarse un puesto de titular la temporada que viene. Por si fuese poco, la afición sabe que Fernando solo será el primero de una lista de leyendas en activo que se despedirán en los próximos años, algo para lo que algunos seguidores aseguran no estar preparados.