El Athletic Club se ha visto envuelto en un boom mediático causado por el interés del Barça en Nico Williams. El extremo izquierdo ha cerrado un gran año y ha demostrado que puede jugar en el club que quiera. Su calidad con el balón, disparo y velocidad no han pasado desapercibidos.
El conjunto vasco renovó hace medio año a su extremo y le puso una cláusula de rescisión de 58 millones de euros. Esta cantidad no es ningún problema para cualquier club grande que esté bien en lo que a términos económicos se refiere. Ahora, el Athletic se ha visto obligado a cerrar un fichaje por si finalmente Nico Williams se marcha.
¿Qué pasará con Nico Williams y el Athletic Club?
Esta temporada, Nico Williams ha firmado unos números muy buenos: 8 goles y 19 asistencias en 37 partidos. Además, ha sido uno de los mejores futbolistas de la Eurocopa, que es un escaparate muy bueno a nivel mundial. La causa de esto ha sido que su valor de mercado ha ascendido hasta los 70 millones de euros.
Si Nico Williams se acaba marchando, quedará un vacío muy grande en la zona del extremo izquierdo, de la cual es dueño el español. El menor de los Williams es querido por toda la afición y seguro que, en caso de decidirse por el Barça, no le será fácil dejar el club de su vida. Aun así, como el Athletic Club no tiene tan claro su futuro, le ha arrebatado un gran fichaje a la Real Sociedad.
El atacante en cuestión es Robert Navarro, el mediocentro ofensivo de la Real Sociedad que ha estado cedido en el Cádiz CF. Con tan solo 22 años, el español ha pasado por grandes equipos, como es el caso del Osasuna, Barça, Mónaco y Real Sociedad (entidades que se han encargado de su formación).
Robert Navarro, apalabrado y sellado
Ha metido un gol y ha dado una asistencia en 2.042 minutos (repartidos en 30 partidos). Es cierto que sus números no prometen, pero su calidad parece no tener límites. Si se le dan las oportunidades indicadas, Robert Navarro podría ser un extremo izquierdo ideal.
Nuestros compañeros de Relevo han anunciado que Robert Navarro no renovará su contrato con la Real Sociedad y que llegará como agente libre al Athletic Club en 2025. Además, los leones ya lo tienen cerrado para cuando su vínculo con el conjunto txuri urdin expire. Pronto sabremos más sobre su caso y tendremos que estar muy atentos para no perdernos nada.