La Real Sociedad está en un gran momento y sus resultados son la prueba de ello. La temporada pasada, el conjunto txuri urdin acabó en el sexto lugar de la tabla. Este año, disputó la Champions League, de la cual quedaron fuera por culpa del PSG; ahora, disputará la Europa League.
Estas clasificaciones a las mayores competiciones europeas sustentan el argumento de que la Real Sociedad es un equipo muy competitivo. Su plantilla mejora cada vez más y jugadores de la talla de Take Kubo están en el radar de varios de los grandes. Ahora, los vascos se han puesto en contacto con el Valencia para intentar hacerse con un gran fichaje.
La Real Sociedad quiere cerrar su gran fichaje
La Real Sociedad ha dado mucho de lo que hablar estos últimos tiempos y se ha convertido en uno de los más temidos de LaLiga. Paralelamente, el Valencia ha ocupado el noveno lugar en la tabla, que no está nada mal teniendo en cuenta de dónde venía. Hace dos temporadas, el conjunto de Mestalla quedó decimosexto, algo que crispó mucho el ambiente.
De hecho, los aficionados del Valencia llegaron a pedir en diversas ocasiones la dimisión de la directiva. La Real Sociedad, consciente de la situación y de que Mikel Merino podría marcharse tras no aceptar la renovación, se ha lanzado a por el pivote español. El contrato del jugador de la entidad vasca expira el próximo verano y el Arsenal está acechando, así que tendrán que venderlo si no quieren que se marche gratis.
Teniendo en cuenta esta situación, el conjunto txuri urdin ha preguntado por Javi Guerra, la estrella de Mestalla. El joven español, pese a no ser fundamental en el tramo final de la temporada, ha firmado un gran año. El Valencia ya rechazó una oferta de 15 millones del Girona, ya que piensa que el mediocentro vale, por lo menos, 20 "kilos".
Javi Guerra, en el ojo del huracán
La COPE ha confirmado que la Real Sociedad se ha puesto en contacto con el Valencia por Javi Guerra. Aunque es probable que los del norte de España no puedan asumir un fichaje de 20 millones, algo podrán pactar. Una de las opciones sería fraccionar el pago y desembolsar el dinero en diferentes años.
Este método es muy usado cuando se habla de fichajes muy costosos; por ejemplo, el Barça lo ha hecho mucho estos últimos años. Aunque todavía no podemos confirmar nada, es probable que pronto tengamos más información.