El RCD Español no lo ha tenido fácil este año y ha conseguido volver a la Primera División tras un año de mucho sufrimiento. En la temporada 22/23, los pericos fueron objeto de muchas burlas tras descender a LaLiga Hypermotion. Además, la celebración del Barça en su propio campo crispó más el ambiente y acabó desencadenando en una agresiva invasión de campo.
Durante esta temporada, los pericos han hecho todo lo posible por volver al lugar en el que tantos años han estado y lo han conseguido. Ahora, su plantilla ha sufrido algún que otro cambio, pero hay cosas que Manolo González no permitirá. Una de ellas, la venta de su nueva estrella, del futbolista causante, en gran parte, del ascenso.
Manolo González hace que se quede en el RCD Español
Manolo González llegó al primer equipo del RCD Español en marzo de este mismo año con la finalidad de llevar al equipo a lo más alto. Tras mucho esfuerzo y dedicación, lo ha conseguido, pero no ha sido para nada una tarea sencilla. Hay que remarcar que su lectura de juego es muy buena y que ha sabido qué hacer siempre que se le ha necesitado.
Es probable que este sea uno de los motivos que lo ha llevado a fijarse en la cantera, que es fundamental en el RCD Español. Manolo González ha confiado en un joven canterano y ha sido lo mejor que ha podido hacer. El futbolista en cuestión, ha sabido defender los colores como nadie y ha sido una pieza clave.
Estamos hablando de Joan García, el joven portero de 23 años que se ha ido ganando un puesto en el '11' inicial poco a poco. La lesión de Fernando Pacheco y la llegada de Manolo González fueron muy relevantes en el futuro del joven. Ambos factores lo llevaron a tener las oportunidades necesarias para demostrar su valía, que ha quedado reflejada, con creces, en los terrenos de juego.
Joan García, en el punto de mira
Varios de los grandes conjuntos se han interesado en Joan García, y el RCD Espanyol, conocedor de la situación, lo renovó a finales de 2023. Su cláusula es de 25 millones de euros, que aunque es poco dinero para los clubes que se han interesado por él, es alta para un portero de tan temprana edad.
El Real Madrid y otros equipos de la Premier League han sido las entidades con las que más se ha relacionado al guardameta. Aun así, Manolo González cuenta con él para la próxima temporada y no deja que se le venda. Ahora, es uno de los encargados de representar a España en los Juegos Olímpicos, un gran escaparate que seguro que le dará mucha más visibilidad.