El Rayo Vallecano viene de una temporada muy dura en la que ha tenido que luchar constantemente por la salvación. Pese a no tenerlo fácil, ha conseguido mantenerse en Primera División y ahora lucha por mejorar su plantilla. Una de las mejores formas es apostar por jóvenes talentos y así lo ha hecho el club madrileño.
Hace 3 semanas, el Rayo Vallecano fichó a un joven jugador que porta el peso de un apellido muy reconocido en el fútbol. La idea era que el jugador formara parte del filial, pero si sigue así, sus posibilidades de subir al primer equipo podrían aumentar considerablemente. El partido amistoso contra el Braga permitió mostrar su nivel a varios debutantes y más de uno acabó sorprendido.
El Rayo Vallecano confía en el hijo del histórico del Barça
El Rayo Vallecano afronta la nueva temporada de buena forma y ya ha empezado a disputar amistosos para coger ritmo. El pasado día 18, los de Vallecas se enfrentaron al Sporting de Braga y consiguieron el gol del empate en el 88' mediante una asistencia del hijo del jugador del Barça. El encuentro acabó con un empate a 2 en el marcador y en Madrid están bastante contentos con lo que vieron en el campo.
El encargado de dar la asistencia del segundo tanto fue Etienne Eto'o, el hijo de Samuel Eto'o, el exdelantero centro del Barça. El camerunés, que está siguiendo los pasos de su padre, entró al campo en el minuto 72. Solo jugó poco más de 20 minutos, pero fue suficiente para ver que tiene talento.
Etienne Eto'o hizo una buena asistencia entre varios defensores, dejando a su compañero solo contra el portero. Su buena actuación le ha dado la oportunidad de seguir sumando minutos con el primer equipo. Contra el Vitória de Guimarães, aunque los de Vallecas perdieron, el español tuvo la oportunidad de saltar al verde otra vez.
Etienne Eto'o apunta maneras
Si bien es verdad que puede ser frustrante para Etienne Eto'o compararse con su padre, no es para nada un mal delantero. Actualmente, se ve claro que no tiene nivel para un equipo como el Barça, pero podría llegar a tenerlo. Su padre pasó por varios conjuntos como el RCD Mallorca o el RCD Español antes de jugar con la entidad culé.
Por esta razón, no podemos presionar al ariete y hay que dejar que progrese. Esta temporada, a sus 21 años, podría ser clave para que vea cómo funciona el fútbol profesional. Si el Rayo Vallecano le sigue brindando oportunidades en la élite, el crecimiento de Etienne Eto'o podría acelerarse mucho.