Montaje de Xavi, Ancelotti y el Athletic Club

El jugador del Athletic pretendido por el Real Madrid que puede fastidiar a Xavi hoy

El FC Barcelona tendrá un hueso duro de roer enfrente

El Barça de Xavi Hernández visita esta noche uno de los campos más complicados de LaLiga. Es el del Athletic Club, en el que le espera un auténtico infierno, y más tras el nacimiento de esta estrella por la que ya se pelea el Real Madrid.

No es ninguna novedad decir que Nico Williams es uno de los jugadores revelación de esta temporada. A sus 20 años, está liderando a los 'Leones' junto a su hermano Iñaki y entre ambos consiguen crear la mayoría del peligro.

De la mano de Ernesto Valverde, exentrenador blaugrana, Nico Williams tiene una difícil papeleta esta noche: aguar la fiesta de Xavi. Se espera que ambas aficiones disfruten de lo lindo.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Nico Williams reaparece en escena

Nico Williams llegará a San Mamés hoy con la misión de quitar la sonrisa de la cara al cuadro culé. En Bilbao no van sobrados de puntos que digamos, y una victoria en casa, con su afición, les daría un plus de motivación para afrontar lo que queda de temporada.

Y que mejor manera de hacerlo que ganando al líder de LaLiga, que tan solo lleva dos derrotas en lo que va de campaña. Los Williams se encargarán de hacer que Xavi y compañía se vayan del País Vasco sin ganas de celebrar nada.

Para conseguir romper la defensa blaugrana, probablemente tenga delante a uno de sus buenos amigos. Se trata de Alejandro Balde, que no tiene pensado ponerle las cosas fáciles a Nico Williams.

Nico Williams conduciendo el balón
Nico Williams quiere ser el aguafiestas de Xavi | Europa Press

Ni uno ni otro están confirmados para el once titular, pero es evidente que un partido de este calibre necesita a los mejores en el campo, y tanto el extremo como el lateral lo son.

Nico Williams, dispuesto a darle una alegría a Florentino

El jovencísimo Nico Williams no deja de llamar la atención de los grandes de Europa, entre ellos, como era de esperar, el Real Madrid. Florentino ya tiene en su agenda el nombre del extremo internacional con España y podría intentar traerlo al Bernabéu en verano.

Sin embargo, por el momento, el atacante sigue concentrado en el Athletic Club y su objetivo ahora es ganar al Barça. Provocar un tropiezo blaugrana podría ser un motivo más para que desde la parroquia blanca se replanteen su incorporación.

Nico Williams aplaudiendo a la grada
Nico Williams puede darle una nueva alegría al Real Madrid | Europa Press

Su buen nivel esta temporada y su convocatoria con la Selección Española para el Mundial de Catar ha hecho que los gigantes del viejo continente lo tengan muy en cuenta. Además del Real Madrid, el nombre de Nico Williams está escrito en otras pizarras como la del Liverpool o el Manchester United.

Un extremo veloz, ágil y con mucho desborde, capaz de surtir al delantero centro de grandes balones. Ahora, "trabaja" para su hermano Iñaki, pero quién sabe si en un futuro su compañero será Benzema, Darwin Núñez o Marcus Rashford.

Nico Williams se verá con su 'rival'

El partido de esta noche también protagonizará el reencuentro de viejos amigos como lo son Nico Williams y Ansu Fati. Dos delanteros que viven situaciones totalmente opuestas en su equipo.

El del Athletic Club está siendo importante para su equipo y es considerado uno de los diamantes en bruto que tienen en Lezama. Ernesto Valverde quiere cuidar a Nico Williams y desea que se quede muchos años más.

Por otro lado, Ansu Fati vive un calvario vestido de blaugrana. Tras unos primeros años espectaculares, el delantero no ha logrado volver a su mejor versión y las lesiones le han pasado factura. Se ha llegado incluso a decir que esta podría ser su última temporada en el Camp Nou.

Hoy, Nico Williams y Ansu Fati tendrán la oportunidad de demostrar de que pasta está hecho cada uno. Uno de los enfrentamientos individuales que hará que el final de semana sea puro espectáculo.