Semana de vaivenes. Primero, rapidez. Cuanto el Atleti juega entre semana los días parecen pasar más rápido. Y si el partido es de Champions más. Tras vencer en un partidazo al Athletic de Bilbao en Liga, el cuadro de Simeone jugó y empató la ida de los cuartos de final de la Champions frente al Barça. Después, lentitud. La lesión de Diego Costa cambió el ritmo de la hinchada que aún no se ha recuperado. Al delantero le acompañará durante un tiempo Arda. Así, con el once titular muy mermado el Atlético recibe al Villarreal con la Liga en juego. Antes, este pausado resumen para saborear que el Atleti, de nuevo, vuelve a pelear por títulos.
Un Atleti imperial toma San Mamés
Obligado a ganar porque la pelea por la Liga no permite ningún traspié, el Atlético de Madrid se presentó en Bilbao con un plan y lo ejecutó. Ni siquiera el gol inicial de Muniaín supuso demasiado contratiempo para el equipo colchonero, que cometió dos despistes defensivos graves, algo impropio. A pesar de ello, el Atleti siguió presionando en el centro del campo tratando de robar balones con los que pillar a la defensa rival desprevenida. Es cierto que necesitó tres ocasiones claras para batir a Iraizoz, pero fue tal la actuación de Diego Costa que él solo se bastó para doblegar a la defensa vasca.
Con empate a uno se llegó al descanso. Después lo acostumbrado, el Atleti fue a por el partido y superó a su rival física y tácticamente. El gol no tardó en llegar. Filipe llegó hasta la línea de fondo, centró al área pequeña donde apareció Koke para rematar de cabeza un balón que se había envenenado tras golpear en un defensa. El tanto no relajó a los colchoneros que siguieron buscando el gol a través de balones largos a Costa, pero poco a poco fueron cerrándose atrás, hasta que tuvo que aparecer Courtois para, con una mano salvadora, evitar el tanto del empate bilbaíno. Al final, victoria para mantenerse líderes una jornada más.
Irene Villa emociona a los jugadores en Bilbao
El Cholo llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de que Irene Villa relatara su experiencia a la plantilla. El sábado pasado antes del encuentro, Irene estaba en Bilbao y era el momento perfecto: el Cholo quiso que fuera ella quien motivara a los jugadores. Tan solo tenía doce años cuando sufrió un terrible atentado junto a su madre por el cual sufrieron terribles amputaciones, pero desde entonces Irene Villa nunca se ha rendido y desde hace unos años se dedica a impartir conferencias en las que habla sobre su caso particular, sobre cómo luchar cada día por muy duro que sea.
En la charla, Irene regaló una lección de vitalidad y esfuerzo, “ganar está muy cerca de perder, pero nunca hay que dejar de luchar. Siempre hay que estar alerta porque la vida te puede golpear muchas veces, pero hay que levantarse después de cada caída. Hay que saber encajar el éxito y la adversidad. Hay que pelear día a día”, relató a los jugadores que se emocionaron. Muchos de ellos no conocían su historia, entre ellos Filipe Luis, “hacía mucho que no me emocionaba como me emocioné con esa charla. Personalmente he pasado por situaciones difíciles que no llegan ni a una décima de lo que ha pasado esta luchadora”, comentó el lateral.
El Camp Nou no resuelve
Viajaba el Atleti a Barcelona con la intención de mantener la eliminatoria viva para tratar de resolverla en el Calderón y lo consiguió. Cuando peor pintaban las cosas, los de Simeone volvieron a mostrar que están hechos de otra pasta y lograron un empate que deja todo por decidir. Diego, que sustituyó a Costa a la media hora de juego, cogió los galones del equipo en ataque y, ya en la segunda parte, marcó un golazo que adelantó a los colchoneros y durante algo más de un cuarto de hora les hizo soñar con la victoria. No fue así por un fallo defensivo que propició el gol azulgrana.
Si el Barça no logró la victoria fue porque el Atlético de Madrid es uno de los equipos que mejor defiende en el mundo y porque en la portería está Courtois que tapa las escasas fisuras de su defensa. Así con un partido casi perfecto en defensa y con un ataque muy mermado por la lesión de Diego Costa, los jugadores rojiblancos dejaron la eliminatoria lista para que el Calderón sentencie.
Alarma con Diego Costa y Arda Turan
Ya avisó al final del partido en Bilbao, intentó jugar en Barcelona y aunque parecía que podría, no fue así y terminó por romperse. El delantero tuvo que ser sustituido antes de la media hora de juego en el Camp Nou, haciendo saltar todas las alarmas. Aunque finalmente la cosa no será tan grave como en un principio parecía, ya que solo sufre una lesión de grado I en la cara posterior del muslo derecho, por lo que el proceso de recuperación no parece que vaya a estirarse más de una semana. Noticias balsámicas para este Atleti, que le necesita como el comer. No estará ante el Villarreal, pero se le espera para la vuelta de Champions para ayudar a que el sueño de su equipo continúe.
Respecto a Arda, en el duelo del Campo Nou, el turco, insípido como pocas veces con la rojiblanca, fue sustituido por el Cebolla y poco después la inquietud se apoderaba del sentir rojiblanco: el mago turco sufre una pubalgia. Una de esas lesiones tan complicadas como difícil es calcular su duración. Esperemos que no se prolongue mucho su vuelta porque su magia es fundamental en los esquemas del Cholo y de todos los atléticos.
El Villarreal exige la atención de los rojiblancos
A pesar de que estaba avisado, el Atleti no llega en un buen momento a su cita con el Villarreal. La batalla por alcanzar la semifinal de Champions, las lesiones de hombres clave, incluso la celebración del Día del Niño colchonero son motivos más que suficientes para distraer a un equipo que no puede hacerlo. La Liga está en juego. Por ello Simeone quiere que su equipo salga con la misma hambre que siempre a por una victoria que les permita continuar una semana más al frente de la clasificación. En frente estará un Villarreal que no atraviesa su mejor momento, pero que se aprovechará si los del Cholo no están atentos.
Óliver Torres no podrá jugar
El Villarreal finalmente no pagará los 200.000 euros que estipula el contrato de cesión para que el centrocampista pueda jugar frente al Atleti. Ambos clubes, cuando cerraron la cesión del jugador hasta final de temporada, acordaron que Óliver podría disputar el encuentro en el caso de que el equipo colchonero estuviese clasificado matemáticamente para la Champions (le falta un punto), es decir, tener la tercera plaza en el bolsillo. El joven jugador no podrá saltar al césped del Calderón al no cumplirse ninguna de las dos opciones que ofreció el club rojiblanco.
Quejas por el trato recibido en el Camp Nou
Varios aficionados colchoneros que se trasladaron a Barcelona el pasado martes para ver in situ el partido de Champions han denunciado en diferentes medios de comunicación el mal trato recibido a la entrada del estadio, “nos requisaron las banderas españolas y después de pagar el elevado precio de las entradas, nuestro asiento estaba cercado por una red que nos impedía ver correctamente el partido, nos hemos sentido enjaulados, nos han tratado como animales,” así relataba su mala experiencia Fernando Santiago, un seguidor colchonero, a su vuelta de Barcelona.