El Atlético de Madrid consiguió una agónica victoria ayer frente al Real Betis. El fin de semana acabó de la mejor manera para los rojiblancos después de que un agónico tanto en los últimos minutos les diera los 3 puntos. Para sorpresa de muchos, el gol no lo hizo ni Morata ni Griezmann, sino su 'Ángel' de la guarda.
Este no es otro que Ángel Correa, el delantero argentino que tantas veces ha salvado los muebles en el Metropolitano. Ayer volvió a protagonizar una heroica actuación que hace que los colchoneros tengan la tercera plaza más que afianzada.
Tras la lesión de Memphis y el disimulado partido de Álvaro Morata, fue el '10' quién saltó al campo a falta de media hora de partido. Su misión no era otra que marcar y volver a salvar al Atlético de Madrid.
Ángel Correa baja de los cielos una vez más
La noche del domingo tenía como espectáculo a uno de los partidos de la jornada en LaLiga. El Atlético de Madrid recibía al Real Betis en un encuentro en el que ambos iban a dar el todo por el todo.
Colchoneros y verdiblancos llegaban con las esperanzas intactas, unos de asegurar la tercera plaza, y otros de conseguir entrar en puestos de Champions. Finalmente, los de la capital se hicieron con el triunfo debido a una auténtica obra de arte de Ángel Correa.
El argentino ingresó al terreno de juego por Thomas Lemar en el minuto 59 de partido, cuando todavía reinaba el 0-0 en el marcador. Y así se mantuvo el resultado hasta que al '10' se le antojó hacer un golazo.
Recibiendo el balón casi en la frontal del área, la fortuna y su habilidad hicieron que el Metropolitano gritara un gol que les acerca al objetivo de cara al final de temporada. Dos rebotes y dos fintas de libro le permitieron acercarse al guardameta del Betis, al que batió con un latigazo al palo izquierdo, a falta de 4 minutos para el 90'.
El nombre de Ángel Correa le viene al pelo
Ángel Correa es que aquellos jugadores 'silenciosos' que suelen ser importantes para su equipo. El argentino de 28 años lleva varias temporadas como rojiblanco, actuando como héroe siempre que su equipo lo ha necesitado.
De hecho, esta no es la primera vez que el delantero salva los muebles. Ya han sido numerosas las ocasiones en las que el 'favorito' de Simeone ha tenido que saltar al terreno de juego con la difícil papeleta de dar la vuelta al marcador.
Suele entrar como revulsivo, aunque hubo una época en la que Ángel Correa se había convertido en un fijo para el 'Cholo'. En el Atlético de Madrid ha habido grandes estrellas en los últimos años, pero ninguna de ellas ha podido deslumbrar al argentino.
Ángel Correa, campeón del mundo 'sin querer'
Para aquellos que no lo sepan, el '10' rojiblanco formó parte de la Selección Argentina que alcanzó la gloria en Catar 36 años después. Entró en la convocatoria después de la lesión del 'Tucu' Correa junto a Thiago Almada.
Pese a tan solo jugar un partido de los 7 totales, Ángel Correa tuvo un papel muy importante en la albiceleste. Resulta que el argentino ha ganado todos los títulos que ha jugado por primera vez con el combinado nacional.
Por lo tanto, parece ser que el 'Ángel' de la guarda de Simeone también lo es para Scaloni. Un futbolista que trabaja en la sombra, pero que da luz a todos los que le rodean.