El Atlético de Madrid tiene un serio problema y ya le ha puesto precio a la solución. Uno de sus jugadores estrella le ha faltado el respeto a la entidad, y ha pasado de ser indiscutible a convertirse en una situación muy incómoda para el Cholo Simeone.
Hablamos del mediocentro argentino Rodrigo de Paul. Hace apenas un mes, de Paul se convirtió en campeón del mundo con Argentina. Lo hizo siendo protagonista en el combinado albiceleste, por lo que era de esperar que el Cholo Simeone intentase aprovechar su gran momento de forma para el beneficio del Atlético de Madrid.
Sin embargo, Rodrigo de Paul ha decidido volver muy pasado de vueltas a España, y su actitud ha molestado profundamente a los dirigentes del club del Wanda Metropolitano.
Rodrigo de Paul, un quebradero de cabeza para el Cholo Simeone
El Atlético de Madrid recibió con gran alegría la noticia de que Rodrigo de Paul se había alzado con el trofeo más importante en el mundo del fútbol. Todos esperaban que a su vuelta demostrase su mejor versión, esa que deleitó a todos en Qatar, pero no ha sido así.
El equipo del Cholo Simeone ha jugado 6 partidos tras el parón mundialista, y Rodrigo de Paul tan solo ha aparecido en los terrenos de juego para disputar unos minutos en Copa del Rey.
Faltó a tres de ellos por una supuesta lesión, y los otros dos los ha pasado calentando el banquillo. El Cholo tan solo le ha permitido jugar contra el Levante en Copa del Rey, y su rendimiento fue muy discreto.
Este claro gesto por parte del Cholo Simeone demuestra que el técnico es consciente del problema que se le avecina, y ha querido tomar cartas en el asunto.
Rodrigo de Paul le falta el respeto al Atlético de Madrid
Antes del Mundial, Rodrigo de Paul había disputado 12 de los 15 partidos que el Atlético de Madrid había jugado en la competición liguera. Su rendimiento estaba siendo discreto hasta el momento, pero desde el club todos pensaban en que podría dar su mejor versión.
Sin embargo, tras la euforia mundialista, Rodrigo de Paul regresó a Madrid sin ninguna intención de pelear por revertir la situación. Es más, de hecho, de Paul fue pillado de fiesta en varias ocasiones, y su presunta lesión generó muchas dudas entre los seguidores rojiblancos.
Rodrigo de Paul, un año lleno de polémicas y bajo rendimiento
Para el Cholo Simeone, Rodrigo de Paul era un jugador clave en los esquemas de la pasada temporada. Fue el quinto jugador con más minutos de la plantilla, pero este año ha desaparecido por su bajo rendimiento y todas las polémicas que le han rodeado.
El pasado mes de septiembre. de Paul fue fotografiado en una gala de premios en Miami. Sin embargo, la realidad es que había solicitado un permiso al Atlético de Madrid para cuidar de su padre enfermo. Este hecho enfadó al Cholo, que le obligó a ver desde la grada lo siguientes partidos.
Y ahora, tras regresar del Mundial de Qatar supuestamente lesionado, también aparecieron unas imágenes del festejo en las que saltaba y se divertía sin ningún problema aparente.
La única solución para el Atlético de Madrid es la puerta de salida
Ante esta dramática situación, el Atlético de Madrid y el Cholo Simeone ya han tomado una decisión, una a la que le han puesto precio: 35 millones.
Este fue el precio que pagó el club colchonero hace dos años al Udinese, y esa es la cantidad que esperan obtener por Rodrigo de Paul, pues no quieren perder lo invertido.
Saben que su gran versión en el Mundial puede hacer que su precio haya aumentado, y piensan que es el momento de desprenderse de un jugador que no muestra compromiso.
Su participación ante el Levante en Copa era muy esperada por todos, pero la realidad es que ha dejado mucho que desear, y el Cholo Simeone y el Atlético de Madrid ya saben lo que deben hacer: vender a Rodrigo de Paul.