El Barça es uno de los clubes con mejor cantera del mundo. Es conocido por cuidar a sus jóvenes promesas y darles una oportunidad en el primer equipo. Sin embargo, parece que una futura estrella sin muchas oportunidades fue vendida y ahora se arrepienten y quizás intenten repescarlo.
Talentos como Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Gerard Piqué salieron de la Masia y triunfaron. Actualmente, Gavi, Pedri o Araújo también han sido formados en la escuela y ya se han consolidado en la plantilla.
Visto lo visto, en Can Barça saben cómo tratar a los 'cracks' del futuro, aunque siempre hay excepciones. Es el caso de este jugador que lo tenía todo para triunfar, pero tuvo que abandonar el vestuario y poner rumbo a otro destino.
5 millones por un jugador con mucho talento
Se trata de un delantero que contó con algunos minutos durante la temporada pasada, y no lo hizo nada mal. Demostró que el Spotify Camp Nou era su casa, y quería triunfar allí.
No obstante, la situación económica del club obligó a la directiva a tener que vender, y Ferran Jutglà fue el sacrificado. El '9' de 23 años ya estaba preparado para competir contra los mejores, pero no le dieron la oportunidad.
Laporta lo 'regaló' al Brujas por tan solo 5 millones, y tras sus magníficas actuaciones es obvio que su valor era mucho más alto. Actualmente, su precio se ha triplicado a 15 millones, aunque parece que seguirá aumentando.
Ferran Jutglà jugará octavos de Champions, el Barça no
Ferran Jutglà ha demostrado que la edad es solo un número y que es capaz de demostrar su talento en la élite. Prueba de ello son sus goles y asistencias, tanto en la liga belga como en la Champions, que han catapultado a su equipo a los octavos de final. A diferencia del Barça, que jugará la Europa League.
En un grupo con rivales de mayor nivel como Atlético de Madrid, Oporto y Bayer Leverkusen, el Brujas consiguió dar la sorpresa y colarse entre los 16 mejores de la máxima competición europea.
En gran parte, mérito de Ferran Jutglà, el delantero titular del equipo. Aunque si sigue a este nivel, difícilmente continúe en la plantilla la temporada que viene. Son varios los equipos de Europa que han preguntado por él, y no es para menos.
Xavi ya se estará arrepintiendo
Solo 5 millones fue el precio de venta del '9' catalán. Una cantidad más que asequible después de ver lo que han costado fichajes como Ferran Torres, Raphinha o Dembélé. Ninguno de los tres ha justificado su valor, y el Barça tiene un problema en ataque.
Centrocampistas como Gavi o Pedri han tenido que ocupar el extremo izquierdo debido al bajo estado de forma de sus atacantes. Es por ello que Ferran Jutglà podría haber sido el delantero que tanto necesita ahora el entrenador culé. Sin Lewandowski en LaLiga por culpa de la sanción de 3 partidos, el 'míster' está en apuros.
El club no se guardó ninguna opción de recompra, así que si quiere contratarlo deberá pagar su precio actual: 15 millones. Sigue siendo poco, pero el Barça no se plantea su fichaje ahora mismo.
Pero la Lazio sí, que quiere convertir a Ferran Jutglà en su delantero de referencia junto a Ciro Immobile. El Brujas, que no tiene ninguna intención de vender a su '9', escuchará ofertas, pero a no ser que hablemos de una cifra muy elevada, difícilmente lo deje salir. Saben que tienen un diamante en bruto en sus filas.