Primer plano de Marco Asensio en el banquillo

El Real Madrid ya tiene sustituto para Marco Asensio: solo cuesta 5 millones

Marco Asensio sabe que el Real Madrid ya ha tomado la decisión

El Real Madrid sigue dándole vueltas a los fichajes que va a realizar para la próxima temporada. La plantilla necesita cambios y el Madrid va a hacer todo lo posible para que así sea. Carlo Ancelotti ya ha avisado que hay que reforzar algunas posiciones, pero también que es necesario hacer hueco, pues hay jugadores que son prescindibles.

De hecho, desde el club blanco ya han tomado una decisión, una que lleva rondando la mente de los dirigentes del club blanco varias semanas, pero que ahora es un hecho: el Real Madrid ya tiene al sucesor de Marco Asensio, y solo cuesta 5 millones.

Marco Asensio abre los brazos
Marco Asensio sabe que el Real Madrid ha tomado la palabra   | GTRES

Marco Asensio, en la rampa de salida

La situación del delantero del Real Madrid, Marco Asensio, no es nada fácil. A principio de curso no contaba para Carlo Ancelotti, pero una serie de buenos partidos antes de irse a jugar el Mundial de Qatar hicieron soñar a todos los madridistas.

Sin embargo, el nivel de Marco Asensio ha vuelto a disminuir tras la cita mundialista, y parece que el Real Madrid ya ha tomado una decisión sobre su futuro: le han buscado un reemplazo y lo van a fichar.

Su salida del Real Madrid no es definitiva ni mucho menos, pero aun así, Florentino ya ha decidido que va a fichar a un gran jugador para su posición, uno que solo le va a costar al Madrid 5 millones de euros.

Brahim Díaz es el elegido para sustituir a Marco Asensio en el Real Madrid

El jugador en cuestión no es otro que Brahim Díaz, la perla malagueña a la que el Madrid tiene en el punto de mira para sustituir a Marco Asensio.

Brahim está cedido en el AC Milan por parte del Real Madrid, pero tras dos temporadas jugando a gran nivel, este verano se acaba el plazo de su préstamo y el jugador debería volver a la que es su casa.

El problema para el combinado de Carlo Ancelotti es que el Milan quiere quedarse a Brahim a toda costa, y para conseguirlo ejercerá la opción de compra de la que dispone por 22 millones de euros.

Brahim lideró a su equipo el curso pasado y el Milan se llevó la Serie A después de más de 10 años sin hacerlo. Brahim disputó 31 partidos de liga, anotó tres goles y repartió 3 asistencias, lo que ha hecho que el Real Madrid se fije en él.

Esta temporada, Brahim acumula todavía mejores números, y en 16 partidos de liga ya ha anotado 4 goles y ha dado 2 más, por lo que el Real Madrid no va a permitir que se quede en Italia.

El Real Madrid tiene la última palabra

Ante el bajo rendimiento que ha demostrado Marco Asensio en el Real Madrid, y el desparpajo con el que salta al campo cada fin de semana Brahim Díaz, el club presidido por Florentino Pérez ya lo tiene claro. Brahim será jugador del Madrid, y Marco Asensio apunta en dirección a la salida.

Recordemos que el Milan pagará 22 millones al Madrid para quedarse con Brahim, pero desde el Santiago Bernabéu se guardaron un as bajo la manga: pueden repescarlo por solo 5 millones.

El Madrid se guardó en su día esta carta y ahora pretende utilizarla. Si el Milan paga 22 millones, el Madrid deberá abonar 27, y Brahim será de nuevo jugador blanco por solo 5 millones.

Florentino Pérez habla por el teléfono
El Real Madrid se guardaba un as bajo la manga | GTRES

La llegada de Brahim complica el futuro de Marco Asensio en el Real Madrid

Ante esta situación, los últimos meses de temporada se presentan como un auténtico reto para Marco Asensio. Sabe que el club ya está buscando soluciones a los problemas de la plantilla, y su futuro está más en el aire que nunca.

La llegada de Brahim al Real Madrid no implica su salida directa, pero está claro que si ahora no juega, el año que viene con más competencia lo tendrá más difícil.

Nadie duda de su talento, pero desde su lesión en la rodilla no es el mismo. Ahora la amenaza de Brahim sobrevuela el horizonte, y el Real Madrid ya se ha decidido: lo va a traer de vuelta por solo 5 millones.