Montaje de Simeone mirando a los jugadores del Elche

El Atleti aprovecha el descenso del Elche para quitarle a su mejor jugador

Simeone estaría encantado con su llegada y financieramente encaja a la perfección

El Atlético ya tiene en su lista de fichajes el recambio de Joao Félix y sorprendentemente lo han encontrado en el único equipo que ya está descendido matemáticamente. El ‘Cholo’ está maravillado de las condiciones de este jugador y a falta de un año para acabar su contrato, el club ilicitano podría vender a su estrella para poder reforzar la plantilla del año que viene e intentar volver a subir de categoría. 

Lucas Boyé es el objetivo rojiblanco para cubrir la baja de Joao Félix la temporada que viene. El luso saldrá del equipo a toda costa, ya que la relación con Simeone es insostenible, y el técnico quiere apostar por su compatriota para intentar sacar su máximo partido en la capital. 

Lucas Boyé persiguiendo un balón
Lucas Boyé se habría ganado el poder elegir su futuro | Europa Press

Lucas Boyé es el tapado del 'Cholo'

Lucas Boyé podría estar ante la oportunidad de su vida si logra fichar por el segundo clasificado de este año. El delantero del Elche pondría fin a su etapa en el conjunto ilicitano, no sin antes dejar llenas las arcas del club para poder conformar una plantilla competitiva que luche por el ascenso el año que viene. 

Simeone parece que estaría encantado de la llegada de Lucas Boyé y no es el único grande de España que se ha interesado por el argentino. El Barça, en plena búsqueda de un delantero centro en el mercado invernal del año pasado, barajó el nombre del delantero del Elche, pero finalmente solo quedó en un mero interés. 

Lucas Boyé contra el Atlético de Madrid
Lucas Boyé sería la alternativa ideal de Joao Félix | Europa Press

El Elche tiene que decidir entre vender a Lucas Boyé o dejar que salga gratis en un año

Lucas Boyé tiene muchas papeletas de salir este verano. Su contrato acaba en 2024 y el Elche necesita vender jugadores ahora que ha confirmado la peor de las noticias: su descenso. El argentino es uno de los jugadores que se salva de esta temporada y no parece que su intención sea jugar en Segunda División, por lo que si logra su objetivo el año que viene estaría escuchando el himno de la Champions en el Metropolitano. 

La directiva del Atlético lo ve como una alternativa segura a la más que posible venta de Joao Félix y con la última plaza de la clasificación ya confirmada, podrían conseguir una rebaja sustancial en el precio. Lucas Boyé no podría dificultades para llegar al Metropolitano y ahora el balón está en el tejado de la directiva ilicitana, quien debe decidir si vender a su estrella o dejarla salir gratis el verano que viene.