Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Joao Félix en primer plano con una bandera del Atlético de Madrid al fondo y una imagen suya con Antoine Griezmann en una esquina

El futuro de Joao Félix da un giro inesperado y Antoine Griezmann tiene la culpa

Griezmann está haciendo todo lo que está en sus manos por Joao Félix

Joao Félix promete ser uno de los culebrones del verano. Hasta ahora, su paso por el Atlético de Madrid podría ser considerado como un enorme fracaso y mientras Simeone siga al mando va a tener muy difícil cambiar esa percepción. De hecho, esta temporada ha tenido que irse al Chelsea para poder tener minutos, pero tampoco ha conseguido brillar y ahora se queda sin opciones.

Es cierto que Joao Félix atesora una calidad pocas veces vista, pero por un motivo u otro no acaba de explotar y el Atlético de Madrid ya está buscando soluciones. Sí, porque el portugués es el fichaje más caro de la historia del club y si Simeone no cuenta con él, la mejor opción es intentar conseguir una buena venta.

Ahora bien, pese a que Joao Félix no vería con malos ojos una salida, su amigo Antoine Griezmann considera que puede aportar mucho al equipo y está peleando para que se quede. Ya ha charlado con Simeone y ahora todo depende de las propuestas que lleguen a las oficinas del Cívitas Metropolitano.

Joao Félix confía en Antoine Griezmann

Joao Félix no ha triunfado en el Atlético de Madrid y ha tenido muchos problemas con Simeone, dos factores que complican su continuidad la próxima temporada, pero que también impiden la llegada de grandes ofertas. Así que parece que ya solo Antoine Griezmann confía en él.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Griezmann sabe que Joao Félix es un jugador diferencial y que puede ayudar al club a alcanzar cotas más altas, pero también es consciente de que necesita convencer a Simeone. El técnico argentino tiene un planteamiento muy especial y de gran exigencia física, algo que no casa con las características de Joao Félix y que ha provocado más de un enganchón. Sin embargo, el entendimiento entre Joao Félix y Simeone puede ser una gran solución para el Atleti, pues parece difícil que alguien ofrezca los 128 millones que costó en su día.

Simeone mirando a Joao Félix
El entendimiento Simeone - Joao Félix sería la solución | Canva Pro

Eso sí, aunque Antoine Griezmann quiera que Joao Félix continúe la temporada que viene, Enrique Cerezo ha sido muy claro al respecto y ha confirmado que "si hay algún equipo que le pueda interesar lo más seguro es que se marche y si no, es jugador del Atlético de Madrid".

Joao Félix no tiene la última palabra

Joao Félix ha reconocido en varias ocasiones que no quiere volver al lado de Simeone, pero es evidente que el argentino continuará la temporada que viene en el banquillo del Cívitas Metropolitano. De este modo, si no llega ninguna oferta aceptable, a Joao Félix no le quedará otra opción que recular y aceptar trabajar nuevamente a las órdenes del Cholo.

Una situación que, por muy mala que pueda parecer, sería una bendición para el cuadro rojiblanco. Está claro que Joao Félix no traga a Simeone, pero seguro que prefiere pasar por el aro y jugar al lado de Antoine Griezmann antes que tirarse medio año en la grada. Y es que Enrique Cerezo no va a cometer ninguna imprudencia y solo permitirá la salida del astro portugués por una cantidad de dinero cercana a la que costó en su día.

Ante esta complicada situación, Joao Félix ya sabe que es muy posible que tenga que quedarse un año más. Esta podría ser su última oportunidad de triunfar en LaLiga y Antoine Griezmann ya está tratando de convencer a Simeone para que le apoye, consciente de que todavía puede aportar muchas cosas buenas.