Luis Enrique con láser en los ojos mirando al escudo del FC Barcelona

Luis Enrique vuelve a entrenar y se fija en el Barça para cerrar sus primeros fichajes

Luis Enrique vuelve a los banquillos con muchas exigencias

Luis Enrique lleva varios meses en el dique seco y se muere de ganas por volver a entrenar. Desde el pasado mes de enero está estudiando el mercado para volver a los banquillos y, pese a que ha tenido varias ofertas, sus expectativas eran tan altas que hasta ahora nadie le había convencido.

Sí, porque Luis Enrique se convertirá en el nuevo entrenador del PSG en pocas horas y ahora debe enfrentarse al reto más complicado de su extensa trayectoria. Y es que tras pasar por los banquillos del Celta, la Roma, la Selección Española y el Barça, ahora Luis Enrique llega a París para hacerse cargo del galáctico PSG.

Luis Enrique sabe que dirigir al PSG no será tarea fácil pese a su dilatada experiencia y por eso ha aterrizado en París repleto de exigencias y metas por cumplir. Para empezar, Luis Enrique sabe que necesitará refuerzos en la parte ofensiva y ha centrado sus miras en el Barça, que tiene a varios futbolistas de su agrado que podrían salir este mismo verano.

Luis Enrique, el nuevo jefe del PSG

Luis Enrique llega al PSG con las pilas cargadas y ya se ha puesto a planificar la próxima temporada. El asturiano sabe que se encontrará una plantilla muy debilitada tras la marcha de Messi o Sergio Ramos, así que ya ha pedido varios fichajes clave y alguno de ellos vendrá del FC Barcelona.

En efecto, Luis Enrique está centrando todos sus esfuerzos reforzar al PSG y se ha fijado en varios jugadores del FC Barcelona. Ferran Torres, Jules Koundé y Ousmane Dembélé son los principales objetivos de Lucho, que entiende que necesita refuerzos de primer nivel para competir en la UEFA Champions League y no quiere dejar pasar la ocasión que su ex equipo le ofrece.

Montaje de Ferran Torres, Jules Koundé y Ousmane Dembélé
Los 3 deseos de Luis Enrique | Canva Pro

Y es que la mala situación económica del FC Barcelona podría obligar a al club catalán a deshacerse de alguna de sus estrellas y Luis Enrique lo sabe. Por eso, Lucho se ha fijado en Ferran Torres, Jules Koundé y Ousmane Dembélé, tres pilares para Xavi que no están del todo felices en Barcelona y que podrían ser los primeros fichajes del PSG.

Luis Enrique piensa en varios fichajes

Luis Enrique fue muy feliz en su etapa como culé y se quedó a las puertas de un sextete histórico, pero ahora ha fichado por el PSG y quiere hacer historia. Para ello, Luis Enrique es consciente de que necesita fichajes y no le temblará el pulso a la hora de pescar en la ciudad condal.

Es cierto que Luis Enrique guarda mucho cariño al FC Barcelona, pero ahora su prioridad es el PSG. Así que, si nada cambia, lo más probable es que Lucho trate de pescar en su ex equipo y ya tiene a Ferran Torres, Jules Koundé y Ousmane Dembélé como principales candidatos. Los tres viven situaciones delicadas en Barcelona y su futuro podría estar en París, aunque no hay nada concreto.

Luis Enrique con los brazos abiertos
Luis Enrique espera poder realizar los fichajes que desea | Canva Pro

Para empezar, Jules Koundé ya ha escenificado en varias ocasiones que no quiere jugar de lateral y en el PSG podría cumplir su deseo. Por otro lado, tras la marcha de Messi, Ferran Torres podría tener más oportunidades de las que dispone a las órdenes de Xavi. Y, por último, Ousmane Dembélé encajaría perfectamente en el mejor equipo francés.

En definitiva, Luis Enrique ya tiene preparado su desembarco en el PSG y no lo hará solo. Ousmane Dembélé, Koundé o su ex yerno podrían acompañarle y todo depende de la situación del FC Barcelona. Y es que si las necesidades económicas aprietas, Laporta ya sabe que en el PSG tiene una salida.