Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Luis Enrique feliz en el banquillo de la Selección Española

Luis Enrique se planta y vuelve a quedarse sin trabajo: ¿Qué opciones le quedan?

El técnico asturiano continuará alejado de los terrenos de juego

Luis Enrique se queda sin opciones. Después de sonar con fuerza para el Atleti, la Premier League también rechazó al asturiano y ahora que el Nápoles quería contar con él, ha sido el mismo técnico quien ha descartado a los italianos.

Sin embargo, Luis Enrique tiene una última propuesta del PSG, que podría ser su salvación. Eso sí, ahora falta saber si el asturiano estaría dispuesto a recalar en un vestuario en el que no podrá llevar el control completo de su plantilla. En el conjunto parisino reina un ambiente especial y Luis Enrique no encaja del todo, pero es su última oportunidad y quizá la acepte.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG
El PSG podría plantear una oferta a Luis Enrique | Europa Press

El PSG sueña con Luis Enrique

Luis Enrique no se sienta en un banquillo de un estadio desde que el 6 de diciembre del 2022 Marruecos eliminase a España en penaltis después del 0-0 durante los 120 minutos. Tras aquella derrota, decidió estar varios meses sin entrenar y declaró que su objetivo en un futuro cercano sería entrenar a alguno de los grandes de la Premier.

El 'Big 6' tiene todos los banquillos ocupados y Luis Enrique se ha quedado sin opciones. Primero parecía que el Chelsea le quería y finalmente se decantaron por Pochettino. Tras ello surgió la posibilidad del Tottenham, pero Fabrizio Romano ya ha anunciado que el próximo técnico de los ‘Spurs’ será Ange Postecoglou.

Tras quedarse sin opciones en la Premier, el Nápoles acordó una rescisión de contrato con Luciano Spalletti y la primera propuesta que planteó la directiva italiana fue Luis Enrique. Todo parecía indicar que Luis Enrique aceptaría la llamada del vigente campeón de la Serie A, pero la situación ha dado un giro radical en las últimas horas y le ha alejado del banquillo del Estadio Diego Armando Maradona.

Luis Enrique sorprendido con los brazos abiertos
Luis Enrique continúa a la espera del equipo indicado | Europa Press

Luis Enrique continúa a la espera de un imposible

El PSG se postula como el único destino para que Luis Enrique vuelva a entrenar. El asturiano no tiene muchas más alternativas si quiere sentarse en el banquillo de alguno de los grandes de Europa. La Premier le ha rechazado, el Atlético también y ahora ha sido él quien ha dicho ‘no’ al Nápoles.

Luis Enrique ha demostrado ser un DT con carácter que no deja que nadie le imponga un estilo de juego o a algunos jugadores en el once inicial. Varios entrenadores del PSG se han quejado justamente de que no tenían libertad para poder plasmar sus ideas dentro del césped, un factor que podría hacer que el asturiano vuelva a rechazar su enésimo oferta.