Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Mendilibar con Arda Guler

El Sevilla FC quiere fichajes y prepara 18 millones para el 'próximo Messi'

Los sevillistas no quieren repetir una temporada como la anterior y se encomendarán a su nuevo '10'

El Sevilla piensa en fichajes después de la despedida de su 'gurú' del mercado, Ramón Rodríguez, alias 'Monchi'. Aunque la salida del ‘arquitecto’ de San Fernando afecta mucho a la temporada que viene, el responsable de todos los fichajes hasta ahora ha dejado el último encarrilado. 

La directiva rojiblanca quiere cerrar cuanto antes la incorporación de Arda Güler, jugador turco de 19 años que ha recibido el interés de los grandes equipos de Europa. Comparado con el astro argentino por su estilo de juego, es el jugador otomano más prometedor del momento y aunque grandes equipos como Barça habrían preguntado por su situación, el joven ya se habría decidido por el heptacampeón de la Europa League. 

Arda Guler dispuesta a sacar un córner
Arga Guler se ha decidido por el campeón de la Europa League | @10ardaguler, Instagram

Arda Güler será sevillista este verano

Arda Güler podría llegar a Nervión este mismo verano. El director deportivo dará inicio a su nueva etapa en el Aston Villa, pero antes de abandonar Andalucía se ha asegurado de que el club de su corazón tenga el futuro a buen recaudo. Arda Güler sería fichado por una cantidad cercana a los 18 millones de euros, una cifra que puede parecer un tanto elevada para alguien que acaba de cumplir la mayoría de edad, pero hay varios equipos detrás ofreciendo aún más dinero. 

El atacante es la personificación de la polivalencia en un jugador de fútbol. Arda Güler puede jugar por las dos bandas, como falso nueve, en la mediapunta y en posiciones de interior si el Sevilla comienza a tener problemas para salir de presión. Con solo 16 años ya formaba parte de la plantilla de Fererbache y un año antes, solo meses después de fichar por el cuadro otomano, ya debutó en la liga turca. 

Solamente esta temporada, Arda Güler ha participado en 35 partidos, muchos de ellos apareciendo como revulsivo en la segunda parte. Por si fuese poca la carga de minutos, seis goles y siete asistencias avalan la buena temporada que han realizado. Además, ha sido crucial para lograr la segunda posición en liga y levantar la Copa. 

Arda Güler decidió fichar por el Sevilla tras la Europa League

El Sevilla quiere ir con pies de plomo, ya que no es la primera vez que fichan al siguiente Leo Messi o a la próxima superestrella y no da buen resultado. Esta vez ya no estará el de San Fernando al cargo de la negociación, pero ha dejado buenas directrices para cerrar su incorporación sin contratiempos. Aunque Arda Güler ha recibido muchas ofertas más llamativas, pero la última Europa League conseguida por los hispalenses parece haber sido el factor diferencial para decantarse por ellos. 

Mendilibar podría cerrar su fichaje durante las próximas semanas y de esa forma solucionar uno de los problemas de esta temporada, la fluidez ofensiva. Por ello, el turco de 18 años puede convertirse en la piedra angular del equipo como lo fue Banega, Rakitic u otros grandes nombres del sevillismo que se echaron el peso del equipo a sus espaldas, una responsabilidad que tendremos que comprobar si Arda Güler puede sumir.