Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone en primer plano

Simeone quiere traer a otro argentino al Atlético de Madrid: Es central y cuesta 10M€

El Atlético de Madrid al acecho por cualquier joven promesa que se le ponga por delante

El Atlético de Madrid siempre se ha caracterizado por apostar por las jóvenes promesas que provienen de Latinoamérica. El propio Cholo Simeone cuando era jugador fue una de las grandes apuestas del club colchonero. Sin embargo, tales como Diego Forlán, Radamel Falcao o El Kun Agüero han sido otros jugadores por los que apostó el club y terminaron pasando a la historia de este. 

En este caso, el Cholo Simeone habría vuelto a poner los ojos en Argentina para intentar agarrar a una nueva joven promesa que está causando sensación en su ciudad natal. En este sentido, el Atlético de Madrid se habría puesto manos a la obra para evitar que los grandes de Europa se adelanten en su fichaje. Un movimiento que podría reforzar la plantilla colchonera de cara a esta temporada, en especial la posición de defensa central.

El nuevo favorito del Cholo Simeone se llama Valentín Gómez

El joven Valentín Gómez ha conseguido despertar el interés de uno de sus compatriotas. El técnico del Atlético de Madrid habría apostado por la joven perla argentina para reforzar la defensa de su equipo. En este sentido, Valentín Gómez ya estaría causando sensación en el Vélez Sarsfield, equipo que milita en la Primera División de Argentina. Un jugador que sin duda es del estilo que está buscando el Cholo Simeone.

Diego Pablo Simeone frente al Estadio Metropolitano
El Cholo Simeone deberá de pensar si refuerza más aún la plantilla del Atlético de Madrid | Canva Pro

Sin embargo, con el mercado de fichajes finalizado, el Atlético de Madrid tendrá que pensar la mejor manera para adquirir a la joven promesa. Sin embargo, en cuanto a operación financiera se refiere, el defensa argentino solo le costaría al conjunto colchonero 4,5 millones de euros. Una cifra bastante razonable para un jugador que apunta a ser uno de los grandes defensas del fútbol argentino. Aun así, actualmente el jugador tiene contrato con el club, lo que atrasaría la operación hasta 2025.

Esperar a 2025 o pagar 10 millones de euros

El coste de Valentín Gómez ahora mismo resulta más que asequible para el Atlético de Madrid. Sin embargo, ese coste se llevaría a término si el jugador decidiera desvincularse del club una vez finalice su contrato, es decir, en 2025. Por ello, si el Atlético de Madrid quisiera hacerse con los servicios del argentino esta temporada tendría que desembolsar una cantidad mayor por él.

En concreto, la operación que implicaría el fichaje inmediato de Valentín Gómez, rondaría los 10 millones de euros. Una cantidad que ya sí que sería considerable teniendo en cuenta que aún no es una estrella y que el coste de los defensas centrales no suele ser tan abultado. De este modo, la joven perla de 20 años deberá esperar a que el Atlético de Madrid tome una decisión: apostar por él para esta temporada o esperar a que finalice su contrato.