Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja mirando a Giorgi Mamardashvili mientras este suspira

Giorgi Mamardashvili, KO: El Valencia CF lo venderá ya para traer a un ex del United

El portero tiene los días contados en la capital del Túria y Peter Lim escucha ofertas

La situación del Valencia es agónica y Rubén Baraja podría ver como le cambian los planes en la portería de la noche a la mañana. Giorgi Mamardashvili es de los que más valor de mercado tiene en la plantilla y la directiva no se lo pensará si llega alguien con 20 millones bajo el brazo. Además, hay un refuerzo que llegaría procedente de tierras inglesas que cubriría muy bien su posición, por lo que podrían salir ganando con el cambio. 

David De Gea parece estar muy cerca de recalar en Mestalla. El portero español está actualmente sin equipo después de acabar contrato con el United y los blanquinegros estarían muy interesados en hacerse con sus servicios. Por ello, Giorgi Mamardashvili tiene pruebas de que desde el palco están meditando venderlo en invierno, algo que no entra en los planes del georgiano. 

David De Gea calentando con el Manchester United
David De Gea podría volver a LaLiga 12 años después | Europa Press

David De Gea podría volver a LaLiga a cambio de uno de los mejores porteros

Para LaLiga, el retorno de David De Gea significa la vuelta de uno de los mejores porteros del país en los últimos años. En Old Trafford han podido disfrutar de innumerables paradas desde que lo ficharon en 2011 por 25 millones tras toda una vida en el Atleti. Ahora, podría volver transformado en un hombre y sus vitrinas repletas de títulos para ayudar a un Valencia en horas bajas que quiere volver a sembrar el miedo en Europa.

Giorgi Mamardashvili fichó por el cuadro 'che' en enero del año pasado y aún tiene contrato hasta 2027, por lo que si se niega no podrán hacer nada para venderlo. El de Tiflis tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, una cantidad que ayudaría mucho a las arcas valencianistas. Aun así, Rubén Baraja ha pedido garantías de que después ese dinero se reinvertirá en jugadores, ya que este verano no ha recibido muchos fichajes. 

Giorgi Mamardashvili es uno de los diamantes del Valencia CF

En una época en la que los grandes jugadores ya no se sienten atraídos por un histórico como el Valencia, las opciones de estos pasan por conseguir a jóvenes con potencial. El ejemplo más claro es Giorgi Mamardashvili, quien después de estar media temporada cedido hizo méritos propios para ganarse un hueco. Los 'che' le contrataron por menos de un millón de euros y tan solo una temporada y media después cuesta 25 'kilos'. 

Nadie en Mestalla duda de que David De Gea es un gran portero y aportaría aspectos positivos, pero hay que tener en cuenta que le saca diez años a Giorgi Mamardashvili. De realizarse dicha operación, el Valencia solo tardaría un par de temporadas en tener que acudir al mercado para buscarle reemplazo. Esto siembra serias dudas entre la afición y el cuerpo técnico, pero la directiva tiene muy claro que si llega una oferta por el georgiano hay que venderlo, evidenciando el divorcio entre Peter Lim y los que acuden al campo cada jornada.