Thiago Alcántara parece haber decidió que su futuro no pasa por la Premier League y es probable que abandone el Liverpool al finalizar la temporada. El español de 32 años no está pasando por su mejor momento y las lesiones no le están dejando tener continuidad. Pese a que Klopp cuenta con el centrocampista, puede que el jugador tenga en sus planes otros pensamientos.
Se rumorea que Thiago Alcántara está esperando a que el FC Barcelona le proponga un acuerdo para así lograr salir de Liverpool. El español finaliza contrato en 2024 y dado los problemas económicos del club culé entraría dentro de la política de fichajes que está realizando Joan Laporta en los últimos años. La directiva culé podría tratar de repetir la misma operación que con Gundogan.
Thiago Alcántara podria estar esperando una propuesta del FC Barcelona
Thiago Alcántara apenas tuvo continuidad la temporada pasada, disputando solo 28 partidos entre todas las competiciones. Puede que el bajo nivel del español pueda estar relacionado también con el bajo rendimiento que tuvo el equipo de Klopp la campaña anterior. El hispano ha sido muy importante para el cuerpo técnico de los "reds" en la consecución de títulos y pese a que no parecía tener un físico ideal para la Premier League, ha logrado adaptarse perfectamente.
Thiago Alcántara ha compartido vestuario con el actual técnico del FC Barcelona y el de Terrassa, sabe de qué es capaz el hispano brasileño. Su adaptación sería prácticamente inmediata y nadie duda de su nivel futbolístico. En la directiva de Joan Laporta podrían llegar a presentarle una propuesta si se adapta el jugador a las pretensiones económicas que ahora mismo el club puede permitirse.
Thiago Alcántara podria tener un rol secundario en el FC Barcelona
La única incógnita que podría generar el fichaje de Thiago Alcántara sería la edad y los años de duración del contrato. En la junta directiva son conscientes de los problemas físicos que puede tener y no tenerlo en los terrenos de juego sería perjudicial. Se habla que para tratar de convencer al interior de su regreso al Camp Nou le podrían proponer un contrato de 2 años, con la opción de un tercero opcional.
Thiago Alcántara sería un perfil de jugador que podría cumplir con el rol de suplente de Oriol Romeu. El FC Barcelona ahora mismo no tiene un suplente de garantías para el de Ulldecona y su incorporación podría ser clave para tener una línea medular muy completa.
En los últimos días, se ha generado el rumor que el Celta de Vigo podría estar interesado en Thiago Alcántara, pero si el FC Barcelona también está interesado en el hispano brasileño, sería muy complicado que el interior acabara aceptando la propuesta celeste. Todo parece indicar que al finalizar la actual temporada, el veterano jugador de 32 años tiene la intención de abandonar Liverpool y solo es cuestión de tiempo ver cuál acaba siendo su nuevo equipo.