Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Koke llevándose las manos a la cabeza

Simeone encuentra al reemplazo de Koke y encima no se gasta ni un euro

La delicada situación del club obligará a buscar gente a coste cero y de garantías

El Atleti se encuentra a dos puntos del Real Madrid en Liga y quiere arrebatarles la segunda posición en el campeonato doméstico. Cumplir este objetivo no solo significaría consolidar la buena segunda vuelta de los del Cholo, sino que también repercutiría en una cantidad importante de millones de cara a la temporada que viene, aunque ya hay un nombre encima de la mesa que llegaría a coste cero para reemplazar a Koke.

Mateus Uribe suena para reforzar el centro del campo la temporada que viene. El colombiano acaba contrato este verano con el Oporto y el ‘Cholo’ podría intentar reforzar su plantilla con un pivote de garantías y de su perfil.

Mateus Uribe antes de un partido con el Oporto
Mateus Uribe comienza a sonar para vestir de rojiblanco la temporada que viene | Europa Press

Mateus Uribe recibe los elogios rojiblancos

Mateus Uribe habría recibido la atención del cuadro colchonero tras cuatro buenas temporadas en Portugal y el jugador ya sabe lo que es pisar el césped del Metropolitano, lugar donde marcó su único gol en Champions esta temporada en la primera jornada de la fase de grupos. Tras aquel partido, el cuerpo técnico quedó impresionado de sus condiciones y le vieron como el recambio ideal para asegurar la medular rojiblanca.

Los del Cholo no pasaron de la fase de grupos y el Oporto se coló en la fase eliminatoria como primeros de grupo. En el siguiente duelo se las vio en Octavos contra un Inter que venía de sentenciar al FC Barcelona. Pese a todo, pusieron en aprietos al conjunto italiano, quien se clasificó por un solo gol de diferencia en una muy buena eliminatoria de Mateus Uribe.

Mateus Uribe celebrando un gol
Mateus Uribe es un pivote que no renuncia a sumarse al ataque | Europa Press

Mateus Uribe lleva siendo clave durante cuatro temporadas en el Oporto

El colombiano de 32 años recién cumplidos es del agrado del ‘Cholo’ Simeone y cumple con todos los requisitos para ocupar la posición de pivote el año que viene. Mateus Uribe destaca por ser muy seguro en defensa, sin olvidarse del equipo en la faceta ofensiva. Durante estas cuatro temporadas ha sido un fijo en el once titular de los 'dragones' y este año está siendo clave para que hayan mantenido la portería a cero casi en la mitad de sus partidos.

El ‘Cholo’ cuenta en sus filas con Witsel y Kondogbia, pero solo el primero parece que ha convencido más al técnico argentino para poder asegurarse su continuidad el año que viene. La erupción de jóvenes promesas en la medular como Pablo Barrios tampoco facilitan el tener minutos para los más veteranos, por lo que en el caso de que Mateus Uribe llegue y haga buenos partidos tendría un lugar fijo en el once.

Mateus Uribe defendiendo a Joao Félix
Mateus Uribe ya sabe lo que es pisar el césped del Metropolitano | Europa Press

Mateus Uribe queda libre en junio 

La directiva del Metropolitano ya ha comenzado a planificar la ventana veraniega de fichajes para que no se les eche el tiempo encima y Mateus Uribe coge más fuerza día tras días. En el mercado hay pocos jugadores de su perfil que convenzan al técnico y su experiencia en Europa y que acabe contrato en junio pueden ser factores clave para verlo vestir de rojiblanco el año que viene.

Mateus Uribe aún no se ha pronunciado ante el posible interés de los colchoneros, pero tampoco ha anunciado que tenga el objetivo de renovar con el Oporto. La directiva de los 'dragones' podrían hacer una oferta a la baja debido a su edad, lo que motivaría aún más al colombiano para facilitar su salida y aterrizar en el Metropolitano en junio.