Imagen de Manuel Luis Pellegrini con el estadio Benito Villamarín

El Betis lo tiene todo atado para fichar a su nuevo delantero: Pellegrini da el 'sí'

El Betis tiene un acuerdo total con el futbolista

El Real Betis apurará los últimos días de mercado. A la búsqueda de las habituales gangas de las últimas horas, pero también al asecho de su último capricho: Alexis Saelemaekers. La salida de Juanmi a Qatar obligaba al Betis a salir al mercado para buscarle un remplazo. 

Dicho y hecho. El ilerdense Ramon Planes se ha puesto manos a la obra y parece que la operación se podría concretar en los próximos días. Alexis Saelemaekers, delantero de 24 años del AC Milán, es el elegido por la dirección deportiva bética y el club ya tiene el sí del futbolista. 

¿El escollo? Negociar con el Milan. El club italiano estaría por la labor de dejar ir al futbolista belga, pero pide una elevada cifra por su fichaje: entre 8 y 10 millones de euros. Precio que el Betis querría rebajar y por eso podría esperar a cerrar su incorporación. Con el jugador, pero, el acuerdo es total. 

Imagen del futbolista belga Alexis Saelemaekers, del AC Milán, en un partido en San Siro
Alexis Saelemaekers ya ha dado luz verde a su fichaje por el Real Betis | Europa Press

Manuel Pellegrini tendrá a su '9'

Borja Iglesias, William José y Alexis Saelemaekers. Aun que piede jugar de extremo izquierdo, el futbolista belga apuntalaría la delantera bética. El jugador quiere salir del Milan y el Milan quiere desprenderse de él. Pero no será fácil, pues el Milan quiere sacar tajada y piden al Betis que se aproxime a los 10 millones de euros. 

La baza de Pellegrini 

La baza, o el problema de Manuel Pellegrini. Segun se mire. Pues el entrenador chileno es plenamente consciente de la situación de Luis Henrique. El Betis rechazó hace pocos días una oferta del Zenit de San Petersburgo de 30 millones de euros por el extremo brasileño. 

Quieren como mínimo 40 'quilos' y esperan que el club ruso pueda llegar a esos 40 millones. Y con esa convicción trabajan en el Betis. El fantasma de que se puedan llevar al atacante brasileño hace que Ramón Planes juegue con un Plan B. Y dicho plan se llama Alexis Saelemaekers. 

Pese a los solo 2 goles que ha anotado en sus últimos 30 partidos en Serie A, Saelemaekers es uno de los atacantes más prometedores del fútbol belga. Relegado a un segundo plano en San Siro, el futbolista quiere tener minutos y ve con buenos ojos llegar al Betis. Veremos qué acaba ocurriendo.