Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Fabrizio Romano llamando por teléfono y mirando a Gabri VEiga sonriendo

¡Giro de los acontecimientos! El Nápoles se queda sin Gabri Veiga en 36 horas

Gabri Veiga pone punto final al culebrón del verano

Hace unos días informábamos que el traspaso de Gabri Veiga por el Nápoles, era cuestión de horas, como informó Fabrizio Romano en sus redes sociales. Al refutado periodista se le suelen escapar pocas exclusivas y cuando informa de ellas es porque están cerca de cerrarse. Sin embargo, el fichaje del español por el club italiano se ha complicado en cuestión de dos días. 

Gabri Veiga, según vuelve a informar Fabrizio Romano, ahora sí que está muy cerca de fichar por el Al Ahli. Los Saudís habrían superado la oferta económica del Nápoles y sorprendentemente han llegado a un acuerdo con el vigués. Además de también mejorar las condiciones salariales al español, será compañero de Mendy, Firmino, Kessié y Mahrez.

Gabri Veiga besándose el escudo
Gabri Veiga deja plantado al Napoles | Europa Press

Gabri Veiga deja plantado al Nápoles

Gabri Veiga puede crear un precedente que muy pocos podíamos imaginar. Dada su juventud, el futbolista de 21 años tenía ofertas de varios clubes importantes en Europa tras su evolución futbolística el curso pasado. Pese el interés mostrado por equipos que disputan Champions League, cuando parecía abandonar el Celta de Vigo para marcharse a Italia, la propuesta saudí lo ha cambiado todo. 

Gabri Veiga es sin duda uno de los nombres del verano, al principio parecía que podía mantenerse un año más en el Celta de Vigo. Con la llegada de Rafa Benítez, mantenían la esperanza de conservar al español; sin embargo, en el mes de agosto, el interés del Nápoles hizo perder la esperanza al los celestes. Cuando la dirección deportiva ya tenía acordado el traspaso con los italianos, el Al Ahli se ha adelantado, además de mejorar la propuesta al joven de 21 años.

Que Gabri Veiga con un futuro prometedor se pueda marchar a jugar la liga árabe, puede representar el peligro que tienen las grandes ligas europeas en el futuro. Está claro que la apuesta que está realizando Arabia Saudí por el futbol es innegable. Pero hasta ahora solo habían tratado de convencer a jugadores en su recta final de su carrera.

Gabri Veiga, el primero de muchos

Además, hay que recalcar que los fichajes que trataban de realizar eran jugadores que pudieran llegar libres, es decir, no tener que pagar un precio de transferencia por el fichaje. Sin embargo, este verano se han decidido romper el mercado, llegando a pagar cifras desorbitadas por futbolistas que han mostrado interés en irse a Arabia Saudí.

Gabri Veiga es uno de los primeros futbolistas que con un futuro tan prometedor decide marcharse a la península arábiga, pero no será el único. El futbol como lo conocemos está cambiando y tocará adaptarnos ante las nuevas amenazas que tratan de romper la hegemonía del futbol europeo. Los aficionados del Celta de Vigo estarán tristes por su marcha, pero son conscientes de que deja una cuantía muy grande en las arcas del club.