Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Manuel Luis Pellegrini con el estadio Benito Villamarín

El Betis se aprovecha de 'La Masía' para solucionar los problemas de Manuel Pellegrini

El entrenador chileno ya tiene sus dos centrales y quiere mantener un equipo competitivo

El Betis de Manuel Pellegrini sigue con su plan de mejorar la línea defensiva. En esta ocasión, la directiva encabezada por Ramón Planes se ha fijado en 'La Masía' para apuntalar las posiciones de defensa central.

En las últimas horas, Fabrizio Romano ha adelantado que Chadi Riad se incorporará a la disciplina verdiblanca en calidad de traspasado. El central llegará al club por un coste de 2,5 millones de euros, y el Laporta se reservará una opción para que en el futuro pueda volver a la entidad culé. Sin embargo, no es el único central criado en 'La Masía' en el que está interesado el Manuel Pellegrini, quien ya ha recibido el anuncio del retorno de Marc Bartra.

Chadi Riad, un descarte de Xavi, nueva incorporación para Manuel Pellegrini

Xavi Hernández no contaba con Chadi Riad, quien ha sido uno de los descartados para la gira americana. Con este movimiento, querían que el central saliera del club para buscarse minutos en un equipo de Primera División y mejorar su nivel. Por ello, la directiva culé ha considerado que el conjunto bético es una excelente oportunidad para que se desarrolle con Manuel Pellegrini, quien propone un estilo de juego similar.

Con la llegada de Chadi Riad, los andaluces siguen apostando por jóvenes con gran proyección para reforzar su defensa, pero con el objetivo de que pueda liderar la línea defensiva en el futuro. El defensor Marc Bartra regresaría en su segunda etapa al club sevillano, justo después de un año de confirmarse su salida.

La estancia de Marc Bartra en Turquía ha sido muy breve. Pasada una temporada, vuelve al club bético bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. El chileno cuenta nuevamente con el central catalán, quien ha sido un fijo del entrenador en las últimas temporadas, pero que debido a su elevado sueldo tuvo que salir del club. El central nacido en Sant Jaume dels Domenys regresa sin coste, ya que rescindió su contrato con el Trabzonspor, siendo una operación redonda para los andaluces.

Marc Bartra vuelve con Manuel Pellegrini para ser el tutor de Chadi Riad

La llegada de Marc Bartra ayudaría a Manuel Pellegrini a mejorar el rendimiento inmediato de la línea defensiva. El catalán ya sabe lo que le puede pedir el chileno, y el entrenador es consciente de las virtudes y defectos del central. De esta forma, su rápida adaptación al club le permitiría partir con ventaja y tener un rol protagonista.

El veterano central vuelve, probablemente como titular, y para ser el tutor de Chadi Riad, quien tratará de aprender de Marc Bartra. Asimismo, el joven de 20 años busca la oportunidad de convencer a Manuel Pellegrini para contar con minutos a lo largo de la temporada.

El equipo bético sigue tratando de mejorar la plantilla para confeccionar un equipo competitivo y colocarse dentro de las posiciones de Champions League. De lo contrario, repetir la clasificación a Europa o intentar la consecución de la Copa del Rey. Por el momento, los hinchas de Heliópolis están contentos con las nuevas incorporaciones realizadas y confían en Manuel Pellegrini para sacar provecho del enorme potencial de la plantilla.