Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Ez Abde y Pellegrini

El Betis llama a la puerta del Barça para un fichaje y no es Eric García

El Betis sigue reforzando su plantilla y se aprovecha de los descartes del Barça

Barça y Betis siempre han tenido buena relación, de hecho, muchos jugadores han jugado en los dos equipos. Este año la lista podría aumentar y es que los de Sevilla quieren incorporar a varios futbolistas con los que el Barça no cuenta. Con el fichaje de Collado casi cerrado, los verd-y-blancos se han fijado ahora en Abde y Eric Garcia. Ninguno de los dos no cuenta para Xavi Hernández y desde la directiva culer se les está buscando una salida.

Abde es del gusto de Xavi, pero hay otros jugadores que están por delante de él. Abde es consciente que continuar al Barça podría suponer un frenazo en su carrera y quiere salir. El Barça contempla tanto la opción de una cesión como la de salir traspasado. El cuadro catalán espera sacar como mínimo 25 millones de euros por el jugador marroquí.

Montaje de Ez Abde en primer plano y Xavi Hernández mirándolo seriamente
Xavi no cuenta con Abde a pesar que le gusta. | Europa Press

El nivel mostrado por Ez Abde en el Osasuna no ha pasado desapercibido. Entidades como la Juventus y la Premier se han interesado en él, aunque en el Betis confían en poder cerrar su fichaje. Según varias fuentes, a Abde le atrae mucho la posibilidad de ser bético la próxima temporada. Antes de salir, Xavi le quiere probar en la gira americana.

El Barça quiere sacar tajada y espera venderlo, pero el Betis no puede afrontar esta cantidad de dinero. Así que el Betis esperará pacientemente hasta el final del mercado, cuando será más fácil lograr su cesión. El director deportivo del Betis, Ramón Planes, fue quien decidió fichar a Abde procedente del Hércules hace dos temporadas, cuando aún estaba en el Barça. El exculer es el principal valedor de Abde.

Eric Garcia llegó hace dos años a Barcelona, pero sus actuaciones no han convencido a casi nadie. Con el fichaje de Iñigo, el de Martorell pasa a ser el quinto central. En el Barça verían con buenos ojos que Eric Garcia se fuese cedido al Betis, donde tendría más minutos. Sería el recambio de Víctor Ruiz, quien decidió no renovar su contrato. 

Eric García mirando al escudo del Betis
El Betis es una opción real para Eric Garcia. | Europa Press

Eric Garcia y Abde tienen varios clubes detrás de ellos, pero el Betis ha emergido como una de las mejores opciones. El cuadro bético les ofrecería minutos y la posibilidad de jugar en la Europa League. El Betis es consciente de la necesidad del Barça de desprenderse de estos dos jugadores, así que saben que el tiempo juega a su favor.