Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Luis García Fernández, entrenador del RCD Espanyol, en el banquillo de Mestalla

La Real Sociedad pierde a David Silva, Luis Garcia y el Espanyol ya tiemblan

La lesión del mediapunta obliga a la Real Sociedad a buscarle un recambio y puede que lo encuentren en el Español

Ayer saltaron las alarmas en San Sebastián. El cuadro donostiarra anunció que David Silva, a falta de menos de un mes para iniciar la competición, se habría lesionado de gravedad. El canario se ha lesionado de la rodilla durante un entrenamiento y se ha roto el cruzado.

Todas las informaciones apuntan que se perderá toda la temporada. Es por esto que la Real Sociedad quiere buscar un recambio lo antes posible. Esta será una temporada muy especial, pues vuelven a la Champions League, una competición que no pisan desde la temporada 2013-2014.

David Silva jugando un partido con el rostro serio
La lesión de David Silva obliga a la Real a peinar el mercado. | Europa Press

De momento, los clubes que más se han interesado en el jugador balear han sido Mallorca y Celta. El alto coste que pide el Espanyol dificulta que algún equipo se lance definitivamente para cerrar un jugador que está protagonizando uno de los culebrones del verano. Cabe decir que el Celta está a la espera de resolver el futuro de Veiga. Clubes como el Betis (quien busca sustituto a Canales), el Almería, el Torino (quien busca sustituto a Vlasic y a Miranchuk), el Valencia, el Olympiacos, la Lazio (quien busca sustituto a Milinkovic-Savic) o el Barça son otros clubes con los cuales se ha vinculado a Darder. 

[tweet]1679081717334781954[/tweet]

El futuro de Darder sigue en el aire, aunque el futbolista quiere salir del Espanyol. Varios medios apuntan que el Espanyol solo dejaría salir a su estrella si algún club paga su cláusula de rescisión, la cual es de 10 millones de euros. Esta, pero, se elevará a 15 millones el próximo 1 de agosto. TV3 apuntó que el futbolista no forzará su salida. De hecho, hará todo lo posible para que el Espanyol salga beneficiado en su traspaso.

David Silva y Darder son perfiles similares y es que los dos jugadores se caracterizan por ser muy creativos y que, además, se sienten más cómodos cerca del área. Darder ocuparía el puesto de mediapunta en el 4-2-3-1 que suele utilizar Imanol. Sería una pieza clave, y es que al igual que clubes como el Barça, el medio campo es lo más importante del equipo.

Sergi Darder levantando la mano
Darder quiere salir del Espanyol. | Europa Press