Sonó, en su momento, para apuntalar el ataque del Real Madrid. Pero, o bien Florentino Pérez no lo vio claro, o Ancelotti lo descartó. Lo cierto es que era un nombre apetecible. Un galáctico a precio 'ganga'. Pero algo ha ocurrido y finalmente no llegará al Santiago Bernabéu.
Se trata de Sadio Mané. El senegalés no ha encajado en el Bayern de Múnich y, a finales de temporada, empezó a sonar con fuerza para reforzar al Real Madrid. Lo tenía todo: llegaría a un precio asumible y llenaría el vacío que dejó Karim Benzema. Crack por crack.
Pero finalmente todo se ha precipitado. El Real Madrid no se ha decidido y Sadio Mané se marchará a Arabia Saudí. El Bayern de Múnich ha tasado al futbolista en 20 millones de euros y, pese a ser un precio más que aceptable, el jugador acabará jugando en el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
¿Y qué hacemos con el '9'?
Es lo que se preguntan en la Casa Blanca. Salió Mariano, entró Joselu. Pieza por pieza, jugador por jugador. El gran problema, pero, es que todavía nadie ha reemplazado a Karim Benzema.
El francés dejó huella en el club y en Chamartín son perfectamente conscientes de que tiene que llegar un killer de garantías. Mané era una de las opciones, pero ahora se esfuma.
A la palestra, dos nombres: el deseado Kylian Mbappé y Harry Kane. Ninguno de los dos ha decidido su futuro todavía y el Real Madrid se ha interesado por su posición. Ambos, pero, son casos muy complicados.
El primero, el de Mbappé, es toda una incógnita. El verano pasado el Real Madrid llegó a ofrecer una cantidad cercana a los 200 millones de euros, pero el PSG no cedió y el francés acabó renovando. Este verano, misma película. Mbappé quiere salir y el Real Madrid le esperará, pero tendremos que esperar acontecimientos.
Finalmente, está el caso de Harry Kane. El delantero inglés sería el sustituto ideal para Karim Benzema, pero parece que lo podría tener hecho con el Bayern de Múnich.