Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini, feliz

El Betis ya negocia con Monchi por el fichaje de los 160M€

Manuel Pellegrini lo necesita y la directiva está haciendo todo lo posible para ficharlo

La derrota contra el Athletic Club evidenció el perfil de futbolista que necesita Manuel Pellegrini para generar más peligro en ataque. El fichaje de Isco se ha convertido en una revolución y un soplo de aire fresco para la plantilla, pero el técnico necesita rodearlo de jugones para conseguir más goles. 

Philippe Coutinho es el nombre que están barajando y él mismo estaría encantado de jugar en el Benito Villamarín. Cuando la directiva presentó la opción del brasileño a Manuel Pellegrini, este se mostró encantado y ya sueña con una mediapunta formada por Isco, Nabil Fekir y Coutinho. Por el momento, la llegada de este último sería en forma de cesión y dependería de la salida de Luiz Felipe, quien parecía tenerlo hecho con Arabia Saudí. 

Philippe Coutinho saludando a la afición del Aston Villa
Philippe Coutinho quiere fichar por el Betis | Europa Press

Philippe Coutinho quiere ir cedido al Betis

El Aston Villa de Unai Emery no cuenta con el brasileño, quien tampoco ha brillado en Inglaterra. Esta temporada ha disputado los dos primeros partidos, disputando 24 minutos, pero las lesiones han continuado con él en la Premier. En la segunda jornada contra el Everton, se retiró con molestias en el minuto 20 y se perdió la victoria de su equipo contra el Burnley la semana pasada. 

La realidad es que desde que salió del Liverpool y salvo algunos destellos en el Camp Nou, el brasileño no ha vuelto a exhibir el nivel que le colocó como una estrella. Por ese motivo, Philippe Coutinho vería el Betis con buenos ojos, ya que están siendo capaces de recuperar a un Isco que parecía un caso perdido tras una temporada sin jugar. El mediapunta siempre se ha dejado la piel sobre el campo, por lo que no se le podrá achacar falta de compromiso para intentar renacer en Heliópolis. 

Manuel Pellegrini quiere que el Betis cierre a Philippe Coutinho hoy

Uno de los inconvenientes más complicados de sortear para el Betis en la incorporación de Philippe Coutinho es el salario. La ficha del mediapunta es bastante más elevada de lo que los andaluces pueden pagar, pero por suerte parece que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo sustancialmente. Por ello, si LaLiga lo permite, el Betis reunirá a una de las medulares más interesantes de toda Europa, aportando un atractivo más a la competición. 

Las próximas horas serán claves en la posible llegada de Philippe Coutinho al Betis, pero si se rompen las negociaciones, Arabia está al acecho. El Aston Villa no vería con malos ojos una cesión por si recupera su nivel para poder venderlo más tarde, ya que de hacerlo ahora no conseguirían recuperar lo invertido. Manuel Pellegrini espera que mañana o este mismo sábado pueda estar en la grada viendo a sus nuevos compañeros, un refuerzo que aportará la experiencia necesaria para rendir en Europa.