El equipo de Rubén Baraja ha empezado con buen pie esta temporada, consiguiendo seis de los nueve puntos posibles. Rubén Baraja ha ejecutado ya varios fichajes como Pepelu, Sergi Canós o el más reciente Selim Amallah. El marroquí llega procedente del Valladolid en calidad de cedido con una tarifa de préstamo cercana a los 150 mil euros.
Con los fichajes Sergi Canós y Selim Amallah el Valencia refuerza su parcela ofensiva, que se ha visto liderada por los canteranos, Javi Guerra y Diego López. Rubén Baraja buscaba jugadores de corte ofensivo, y la directiva ha respondido con dos fichajes, pero Rubén Baraja necesita más.
Los favoritos de Baraja.
Aunque han llegado algún fichaje, Rubén Baraja quiere un jugador más experimentado como es Borja Mayoral. El equipo madrileño y el Valencia ya tendrían acordada una cantidad, pero el jugador y su salario sería el principal problema. En unas declaraciones, Borja Mayoral ha dejado la puerta medio abierta su posible salida.
Rafa Mir, era el siguiente en la lista de Rubén Baraja, el delantero del Sevilla, hubiese visto con buenos ojos una salida dirección a Valencia. Pero el director deportivo del Sevilla salió a confirmar que el jugador seguirá vistiendo la camiseta del Sevilla. Por lo cual a Rubén Baraja se le agotan las opciones de un mercado que estará viviendo a contracorriente.
Amallah, la gran promesa para el Valencia
El marroquí llegó al Valladolid a mitad de la temporada pasada, tras estar jugando media temporada en Bélgica en el Standard de Lieja. En Bélgica generó cinco goles en menos de 800 minutos, lo cual le generó un traspaso a España. El talento marroquí tuvo una actuación especial contra el Villarreal, donde anoto un gol y repartió una asistencia.
El jugador quiere volver al gran nivel que demostró en Bélgica, y la única manera es volviendo a jugar en la élite, cosa que no iba a hacer en el Valladolid. Al no lograr la permanencia, Selim Amallah ha buscado opciones en la élite, cerrando así el fichaje con el Valencia. Que ve el fichaje del marroquí como un soplo de experiencia en la parcela ofensiva, que está cubierta en su mayoría por canteranos.