Primer plano de Joan Laporta mirando a cámara en rueda de prensa

El Betis prepara fichajes, pero Laporta pone las normas y pide 10M€: No quiere trucos

Pellegrini se ha interesado por un jugador culé y ya le han dejado claro el precio por el que saldría

El Betis se mantiene en contacto con el Barça para intentar cerrar la incorporación de una perla culé. Xavi no parece que vaya a contar con él y este estaría encantado de llegar a Heliópolis, donde encajaría perfectamente con el estilo de juego. Aun así, los andaluces no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero y por ello habrían propuesto una cesión con opción de compra, lo que Laporta ha rechazado de primeras.

El nombre del sueño verdiblanco es Nicolás González Iglesias, más conocido como Nico, quien podría ejercer una presión crucial para salir cedido de Barcelona. Xavi no lo ve como pivote y con la llegada de Gundogan tiene más que cubierta la posición de interior, por lo que el gallego no tiene hueco en la plantilla. Después de un decepcionante año marcado por las lesiones en Valencia, el Betis podría ser su próximo destino, pero la necesidad económica del Barça podría desvincularle de su club por completo. 

Nico González en primer plano
Nico quiere conocer su futuro cuanto antes | @nico14, Instagram

Nico González podría ser la primera venta del Barça

El Barça tiene prisa en vender jugadores para cerrar el balance económico el próximo 30 de junio de la recién acabada temporada. Por ello quiere liberar cerca de 50 millones de euros mediante los cedidos y Nico González es uno de los que podría aportar más dinero para sanear las cuentas azulgranas. El Betis sabe esto e intentaría abaratar el coste del fichaje del centrocampista todo lo que pudiese, reforzando así una de las líneas más debilitadas de Manuel Pellegrini. 

Laporta ya les ha informado de que la cesión es imposible y si quieren contar con Nico González deberán comprarlo, pero depende de la cantidad al Barça podría interesarle una cesión. La cifra por la que la directiva culé estaría barajando venderlo a los andaluces son 10 millones de euros, aunque saben que podrían conseguir más. Además, por el momento los fichajes llegan a cuentagotas en la Ciudad Condal y las ventas, que deberían ser una prioridad, son inexistentes. 

Pese a que todos los equipos interesados en Nico González le quieren para reforzar su pivote, Xavi parece ser el único que no lo ve capaz de rendir en esa posición. En los 37 partidos que jugó con el primer equipo, demostró tener muchas cualidades ofensivas por encima de las defensivas, algo que estaría condicionando la decisión del técnico. El Betis se quiere aprovechar del overbooking y la crisis culé, por lo que esperaría hasta última hora para conseguirlo más barato.

Xavi es el único que no ve a Nico como pivote

Nico González ya tuvo que abandonar el Barça el pasado verano después de que el técnico de Terrasa le comentase que no tendría minutos. Su temporada ha sido un calvario por las lesiones y la situación que ha atravesado el Valencia, lo que ha evitado que pueda mostrar un gran nivel para convencer a Xavi. Si se acaba concretando su llegada a la capital andaluza, todos los problemas se esfumarían de inmediato, pero ahora falta que los dos equipos lleguen a un acuerdo por él.

Nico González está pendiente de su futuro a la espera de que se resuelva cuanto antes y desde el Villamarín le han pedido que presione al club para facilitar la negociación. Aunque Laporta va contrarreloj, no parece muy inquietado por las salidas, ya que no se ha producido ninguna desde que finalizó la temporada. Por ello, el centrocampista gallego quiere conocer que pasará con él en apenas dos meses, consciente de que si continúa en la Ciudad Condal será un año perdido en el banquillo.