Ernesto Valverde junto a un escudo del Real Madrid sobre un fondo blanco y negro

El Athletic Club logra el fichaje del mayor tesoro del Real Madrid, se va por solo 2M€

La derrota del Castilla ha provocado una venta de la que Florentino puede arrepentirse

El Real Madrid es una fuente inagotable de talento y sus categorías inferiores son buena prueba de ello. LaLiga está repleta de cracks que han pasado por La Fábrica y que han tenido grandes carreras. Sin embargo, el talento más prometedor de la cantera blanca ha hecho las maletas y se ha convertido en uno de los mejores fichajes que podría haber hecho el Athletic Club.

Sí, porque el equipo bilbaíno tiene una política de fichajes muy estricta y solo admite a jugadores nacidos en la zona, así que la llegada de Julen Jon Guerrero es espectacular. El hijo del mítico Julen Guerrero era una de las perlas de La Fábrica, pero tras el ascenso frustrado del Real Madrid Castilla, se ha concretado su venta al Athletic Club.

Julen Jon Guerrero con la información de su traspaso
Julen Jon Guerrero se va al Athletic Club | Canva Pro

Julen Jon Guerrero ficha por el Athletic Club

Julen Jon Guerrero pertenecía al juvenil del Real Madrid, pero el pasado mes de enero ya apostó por salir cedido rumbo al Amorebieta. Allí ha jugado la segunda mitad de esta temporada y su rendimiento ha sido notable. Es cierto que no ha sido titular en ningún momento, pero a sus 19 años ha logrado anotar 4 goles en 17 partidos y ha llamado la atención del Athletic Club.

Los planes del Real Madrid con Julen Jon Guerrero pasaban por darle minutos en el Castilla si se lograba el ascenso. Sin embargo, el equipo de Raúl González Blanco seguirá un año más en Primera Federación y Julen Jon Guerrero ha preferido irse, pues su intención es jugar en una categoría superior. Debido a ello, al Real Madrid no le ha quedado más remedio que respetar sus deseos y ha aceptado la oferta de dos millones que ha recibido del Athletic Club.

Eso sí, la temporada que viene Julen Jon Guerrero jugará cedido en el Eibar de LaLiga Smartbank, que ha estado a punto de lograr el ascenso a LaLiga Santander este año. Así lo ha decidido el Athletic Club, que prefiere que Julen Jon Guerrero se curta en la Segunda División del fútbol español antes de dar el gran salto.

El Real Madrid se guarda una opción de recompra

Julen Jon Guerrero es una de las promesas del fútbol español y Florentino Pérez es consciente de ello. Por eso, pese a aceptar su salida rumbo al Athletic Club, el Real Madrid se ha guardado una opción de compra por si decide repescarlo.

Evidentemente, su marcha es un duro golpe para Raúl González y para el Real Madrid, que en una semana han perdido el ascenso a LaLiga Smartbank y a Julen Jon Guerrero. El partido contra el Eldense fue realmente dramático y la victoria se escapó por los pelos, así que Julen Jon Guerrero ha decidido probar suerte con un traspaso al Athletic Club.

En definitiva, el Real Madrid pierde a un gran talento de La Fábrica y el Athletic Club sigue contratando a grandes jugadores antes de que se abra el mercado de fichajes. Y es que al anuncio oficial de Íñigo Ruiz de Galarreta ahora se le suma la llegada de Julen Jon Guerrero, aunque seguramente se marche cedido al Eibar.