Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini al lado de 5 siluetas de futbolistas

Betis y Sevilla, a por un fichaje de lujo: pichichi de una importante liga europea

El goleador de una importante liga europea por el cual se pelean el Betis de Pellegrini y el Sevilla de Quique Sánchez Flores

Betis y Sevilla viven realidades distintas. Mientras los de Heliópolis marchan séptimos en LaLiga, en puestos de Conference, y a cuatro puntos de Europa League, en Nervión luchan por no descender. 

Asimismo, Manuel Pellegrini se encuentra en su cuarta temporada al frente del Betis. A diferencia de un Sevilla que ha visto desfilar a cinco entrenadores desde el verano de 2022.

Sin embargo, la rivalidad en la capital hispalense nunca pierde pegada, así que Betis y Sevilla pelean hasta en los despachos. No en vano, verdiblancos y blanquirrojos batallan por fichar a un importante delantero que está de moda a nivel continental. Esto al punto de ser el máximo goleador del fútbol belga.

Es que L'Equipe informa que Betis y Sevilla han mostrado interés en el togolés Kevin Denkey. Un artillero que está que se sale en la Jupiter Pro League con el Círculo Brujas.

El valor de mercado del nuevo objetivo de Betis y Sevilla

A sus 23 años, el africano vive un notable estado de forma. En consecuencia, su valor de mercado sigue en alza. Un factor que ya conocen las direcciones deportivas de Betis y Sevilla.

Transfermarkt tasa a Denkey en 8 millones de euros. No obstante, se piensa que el club que quiera ficharle en esta ventana o en verano, debería superar los 10 kilos.

¿Qué ofrecen Betis y Sevilla por el pichichi de Bélgica?

El propio L'Equipe agrega que tanto los de Pellegrini como los de Quique Sánchez Flores plantean posibilidades para fichar ya a Kevin Denkey.

Claro está, Betis y Sevilla preferirían conseguir el préstamo con opción de compra, en julio, del delantero del Círculo Brujas. Incluso, las dos entidades hispalenses no verían con malos ojos si dicha cláusula de adquisición es obligatoria.

Las prestaciones de Kevin Denkey

El atacante togolés totaliza 16 goles en el ejercicio; 15 de ellos en la división de honor belga. Ha acumulado 1.825 minutos con la mencionada institución, a la que arribó por 2.5 millones de euros en enero de 2021, procedente del Nîmes francés.

Pero el Betis, igual que el Sevilla, necesita un 'killer' de verdad. Un centro-atacante que las poca que tenga, las meta. En especial los de Heliópolis, quienes han visto el descenso de las prestaciones de Willian José y sobre todo de Borja Iglesias.

De hecho, 'El Ingeniero' Pellegrini considera que con un '9' como el africano, el Betis se parecería al equipo de las campañas anteriores. Ese que mostraba pegada en la mayoría de los partidos.