Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en el estadio de San Mamés

Sin Nico, sin Iñaki, pero con 2 'fichajes': Ernesto Valverde, obligado a hacer cambios

El Athletic Club le da a Ernesto Valverde dos 'fichajes' ante las bajas por distintos motivos de Nico e Iñaki

El Athletic Club cerró la primera vuelta de LaLiga en un notable cuarto lugar. Es decir, en posición de UEFA Champions League. Sin embargo, Ernesto Valverde deberá lidiar por diversos motivos con las bajas de los hermanos Williams: Nico e Iñaki; dos puntales en San Mamés.

Efectivamente, mientras Nico tiene una aparente lesión de rodilla, Iñaki se encuentra con Ghana preparándose para disputar la Copa África. Un Torneo que empezará este sábado. No obstante, la plana mayor bilbaína le ha dado dos 'fichajes' a Ernesto Valverde para intentar olvidarse, momentáneamente, de los Williams. 

En efecto, Ernesto Valverde puede tener a la mano la solución a las ausencias de Nico e Iñaki. Es que el Athletic Club echará mano de dos futbolistas que no jugaron mucho en el primer semestre de temporada. Pero que poseen el talento y la capacidad de rendir a un nivel alto.

Se trata del capitán de los Leones, Iker Muniain, y del joven Adu Ares. Dos piezas que deben tomar mayor relevancia en los distintos dibujos tácticos de Ernesto Valverde.

El rol que daría Ernesto Valverde a los sustitutos de Nico e Iñaki

Tanto Nico como Iñaki han formado quizás la mejor pareja de extremos de esta 2023-2024 en el campeonato español. Dos eléctricos atacantes que han causado estragos partiendo desde cada banda. Generalmente, el menor de los Williams lo ha hecho desde la izquierda, mientras que el mayor destaca por derecha.

Nico, internacional por España, totaliza cuatro goles y 10 asistencias en todas las competiciones (LaLiga y Copa del Rey). Entretanto, Iñaki es uno de los máximos realizadores del Athletic Club, cortesía de ocho dianas, agregando tres asistencias. Guarismos que dificultan la vida a Ernesto Valverde al momento de encontrar sustituto a los Williams.

Pero Muniain sabe muy bien cómo brillar en San Mamés. Pese a no poseer toda la confianza de Ernesto Valverde en el presente curso, el veterano mediapunta está preparado para retomar la manija creativa rojiblanca. No en vano, se encuentra en su decimoquinto ejercicio en el primer equipo del Bilbao, donde casi siempre ha sido importante.

Vale resaltar que los 549 partidos del veterano pamplonica con el Athletic, son la segunda mejor cifra histórica en dicha institución. Por ende, Ernesto Valverde tirará del futbolista de 31 años como extremo izquierdo.

El caso de Adu Ares es distinto al de Muniain. El nacido en Bilbao, pero de padres de Guinea Bisáu, es una de las nuevas promesas con que cuenta Ernesto Valverde en San Mamés.

Con un físico portentoso y una notable zancada, el canterano del Santutxu se desempeña por los dos costados y ha dejado destellos en Liga. Pero sobre todo en Copa, donde ha marcado dos tantos. Haría de Iñaki como extremo diestro.