Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Míchel Sánchez con el escudo del Real Madrid a su lado

Futbolista clave para Míchel en el Girona, pero quiere fichar por el Madrid en verano

Un jugador clave del Girona de Míchel reconoce que quiere jugar en el Madrid

Míchel tiene soñando a su Girona. Hasta el punto que el conjunto albirrojo está igualado a puntos con el Madrid en la cima de la clasificación en LaLiga.

Es que han sido unos cuantos los futbolistas que han brillado con luz propia para Míchel en este Girona. Claro está, dicho factor trae consigo la amenaza de los grandes clubes europeos. Los mismos siempre buscan talento en los equipos chicos de moda.

Pues el Madrid es uno de esos. Los merengues suelen estar al corriente de las jóvenes promesas de instituciones menores. Es el caso del Girona, al margen de pertenecer al poderoso City Football Group.

Incluso, el Madrid podría tener al alcance a uno de los mejores pupilos de Míchel en el actual Girona. Un carrilero diestro de notable ejercicio, cuya ficha es propiedad del Manchester City de Guardiola. Se trata de Yan Couto.

Según Sport, el lateral brasileño ha revelado querer jugar en el Madrid. Esto, una vez consiga cosas importantes con Míchel en el Girona. Lo que podría ocurrir tan pronto como en verano.

¿Cuánto pagaría el Madrid por el futbolista del Girona de Míchel?

A la conclusión de esta 2023-2024 con el Girona, Yan Couto debería "volver" al Manchester City. No obstante, es evidente que Míchel hará todo lo posible para que el marcador de punta de 21 años permanezca en Montilivi la próxima temporada. Y más cuando su contrato finaliza el venidero 30 de junio.

De todas formas, Transfermarkt tasa al canterano del Coritiba en 12 millones de euros. Una cifra que según algunos medios, ascendería a entre 15 y 20 kilos si el Madrid u otra entidad poderosa desea sus servicios. Siempre y cuando el City Football Group le renueve en las siguientes semanas o meses, pues de lo contrario, se marcharía gratis. 

Por otro lado, para que Couto abandone a los Citizens, el propio Pep Guardiola tendría que dar el visto bueno. El entrenador de Sampedor ha manifestado que el portentoso carrilero puede ser util para los Sky Blues en un futuro no muy lejano.

Las prestaciones de Yan Couto con Míchel en el Girona

Manchester City cedió a Yan Couto al Girona desde la 2022-2023. Aunque en dicho curso disputó 26 desafíos con un gol, ha sido en el presente ejercicio cuando ha explotado. Haciéndose un hueco como fijo en los distintos dibujos tácticos de Míchel.

El futbolista que también militó en el Braga de Portugal ha anotado dos dianas y repartido seis asistencias en 1,248 encuentros de esta 2023-2024. Repartidos en 21 partidos oficiales.