Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, en el Sánchez Pizjuán

Nadie entiende lo del Sevilla FC: ficha a juvenil para cubrir la salida de 2 pilares

Dirección deportiva del Sevilla no renovará a dos figuras del pasado pero que no gustan a Quique Sánchez Flores

El Sevilla FC está en una nefasta temporada. Los nervionenses se encuentran a un punto de la zona del descenso y no jugarán en Europa durante el primer semestre de 2024. Por si fuera poco, la plana mayor no consigue fichajes que ilusionen.

De hecho, la dirección deportiva del Sevilla FC ha asegurado al extremo juvenil del Ajax, Idumbo Muzambo. Pero esto ha traído consigo que no renovará a dos futbolistas importantes, cuyos contratos finalizan en junio próximo.

En efecto, el diario Marca indicó que el Sevilla FC ha decidido no renovar los contratos de Óliver Torres y Erik Lamela. De esa forma, estos jugadores serían la tercera baja de peso del conjunto hispalense, de cara a la venidera campaña. Luego de que el brasileño Fernando Reges, histórico del club, dejase el Sánchez Pizjuán a finales de 2023. 

Las causas de la dirección deportiva del Sevilla FC para no renovar a ambos jugadores

El Sevilla FC ha atado a Lucien Agoumé, cedido desde el Inter de Milán, y al citado belga Muzambo. Dos altas que han traído como consecuencia que el director deportivo Víctor Orta se olvide de renovar algunos contratos próximos a caducar.

Por si fuera poco, ha trascendido que al entrenador del cuadro de Nervión, Quique Sánchez Flores, no le gusta ni Óliver ni 'Coco' Lamela. En consecuencia y salvo giro inesperado, los dos abandonarán el Pizjuán en julio.

El aporte de Óliver Torres al Sevilla FC

Con un perfil más bajo que el de otros compañeros, el canterano del Atlético de Madrid se encuentra en su quinta temporada con Sevilla FC. Para la oncena hispalense ha conquistado dos Europa League, jugando en ambas finales. Totaliza 188 desafíos oficiales con 11 goles y 20 asistencias.

Ya en el actual curso, quien también jugara en Villarreal y Oporto, aunado al Atleti, ha disputado 22 partidos, agregando un pase de anotación.

Pero la importancia de Óliver Torres en el Sevilla FC sobrepasa las estadísticas. Ha sido un verdadero comodín para los distintos entrenadores nervionenses. Pues ha actuado de interior, mediocentro, mediapunta y extremo por ambos costados.

Lamela de más a menos en el Sevilla FC

El refinado enganche argentino aterrizó a todo gas en el Sevilla FC en verano de 2021, gratis desde el Tottenham. Y los cinco goles que marcó en esa 2021-2022 bajo las órdenes de Julen Lopetegui llegaron en las primeras semanas de Liga. Hasta que apareció una inoportuna lesión que truncó su enorme momento de forma.

Para la 2022-2023, el ex de la Roma y canterano de River Plate acumuló nueve tantos en 40 juegos. Ayudando a la conquista de la Europa League. Mientras que en la presente contienda con el Sevilla FC suma dos dianas en 12 cotejos.